Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Jueves 15 de Marzo del 2018 - 21:55 hs.                6149
  Policiales   15.03.2018 - 21:55   
Alberti: Capturaron a una pareja que hacía "El Cuento del Tío"
Hubo un gran despliegue policial que involucró al personal de civil y autos particulares. Los dos aprehendidos tienen antecedentes, uno de ellos por estafa en la provincia de Santa Cruz.
Alberti: Capturaron a una pareja que hacía

Quedaron detenidos los dos imputados por la estafa que intentaron cometer en la ciudad de Alberti. Luego de comparecer ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo del agente fiscal Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes fueron alojados en los calabozos de esa localidad


Julio Nicolás Yacovich, de 35 años, y Walter Sava, de 42 años, con domicilio en Campana, fueron aprehendidos el martes por la tarde cuando cometían una estafa en perjuicio de Ana Nilda Caggiano.


Esto sucedió alrededor de las 17 horas en la calle Belgrano, entre Arias y Vergara. Hubo un gran despliegue policial que involucró al personal de civil y autos particulares. Los dos aprehendidos tienen antecedentes, uno de ellos por estafa en la provincia de Santa Cruz.


Todo comenzó por la mañana cuando la vecina Ana Nilda Caggiano recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, que la intentó embaucar diciéndole que se venía el corralito y que si tenía dólares, ella iba a evitar que los pierda. El “cuento del tío” continúa con el argumento de que la falsa nieta tenía un contador amigo que iba a ayudarla, la mujer debía colocar los dólares en una bolsa donde además tenía que anotar su nombre. Por la tarde iba a pasar el contador de confianza para llevarse el dinero.


Caggiano se dio cuenta de la maniobra y avisó a la Policía, que montó un operativo a partir de las 14 horas que incluyó efectivos de civil en las proximidades de la casa y uno dentro de vivienda acompañando a la mujer. La damnificada siguió recibiendo llamados de la falsa nieta en los que le mencionaba el horario en el que iba a pasar el contador.


Cuando estaban saliendo los chicos de la Escuela Primaria Nº 1 estacionó frente a la casa un automóvil Volkswagen Quantum con dos personas, el acompañante se bajó del vehículo y tocó timbre en la casa. La mujer le abrió y le entregó un sobre con dinero ficticio. En ese momento los estafadores fueron sorprendidos por la Policía que los aprehendió, les secuestró dos celulares y el vehículo

fuente DIARIO EL SALADO



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.