Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 16 de Marzo del 2018 - 17:32 hs.                1865
  Política   16.03.2018 - 17:32   
Gabriel Sánchez Zinny visitó la ciudad
El director general de Cultura y Educación provincial se reunión con padres y madres en el SUM del Jardín Nº 914, visitó la Escuela Primaria Nº 4 y la flamante Escuela Secundaria Nº 10 de Mechita.
Gabriel Sánchez Zinny visitó la ciudad

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó este viernes por la mañana la ciudad.

Acompañado del intendente Vicente Gatica, Sánchez Zinny se reunió con padres y madres en el SUM del Jardín Nº 914, visitó la Escuela Primaria Nº 4 y la flamante Escuela Secundaria Nº 10 de Mechita.

En la primera actividad, el titular de Educación mantuvo un encuentro junto a padres y madres en el marco de ABC Padres. Allí se charló sobre los nuevos diseños curriculares de educación primaria, jardines maternales y los avances en el aprendizaje de lengua y matemática de los chicos.

"Me llevó mucho entusiasmo (de la visita a Bragado). Estamos coordinando inversión en infraestructura y hoy nos hemos reunido con padres para conocer sus inquietudes, que necesitan y la reunión fue muy linda y nos llevamos muchas ideas de cosas que tenemos que mejorar", manifestó Sánchez Zinny en diálogo con Noticias EPS.

Posteriormente a la reunión con padres, el director general estuvo en recorriendo salones de la E.P. Nº 4 y en la E.S. Nº 10 de Mechita.

En relación al cierre de escuelas rurales, el funcionario explicó que "han abierto todas las escuelas en la provincia y estamos muy enfocados en los aprendizajes, tanto en las escuelas rurales y las urbanas. Y esa va a ser la política para este ciclo lectivo".

"Estamos avanzando con los diferentes tema que nos tenemos que poner de acuerdo, que tiene que ver con la salarial, pero también haciendo mucho énfasis en la calidad educativa", sostuvo al ser consultado por la paritaria docente.

Finalizando, Sánchez Zinny habló sobre la polémica del cierre de bachilleratos y afirmó: "Esta tarde estarán abiertos todos los bachilleratos de adultos de la Provincia. El cambio que hemos enfocado desde el Consejo General de Educación es que los mayores de 18 trabajen en las ofertas de adultos y los menores en la secundaria".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.