Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 17 de Marzo del 2018 - 10:18 hs.                1191
  Provinciales   17.03.2018 - 10:18   
Sarquís: “Buenos Aires tiene el 35% del territorio afectado por la sequía”
Así lo explicó en Expoagro el ministro de Agroindustria de Buenos Aires quien además adelantó que para principios de abril ya se sabrá cuáles localidades de la provincia están en emergencia.
Sarquís: “Buenos Aires tiene el 35% del territorio afectado por la sequía”

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de Buenos Aires, conversó con Infocampo en el marco de la 12° edición de Expoagro, y comentó que “vamos a tener una cosecha compleja. En el caso particular de la provincia, venimos de casi 18 meses de lluvias ininterrumpidas y con inundaciones, y a partir del 10 de octubre empezó a cambiar y en determinados lugares dejó de llover”.

“Uno tiene que ser muy cuidadoso cuando habla de estos temas como los de las emergencias, porque cuantificar una sequía es mucho más difícil que estimar el daño de una inundación, y hay que ser muy preciso.”, explicó el ministro

Además, señaló que “sólo considerando soja y maíz, tenés una afectación en los rendimientos de un 20% en soja y un 10 u 11% en maíz.”.

El ministro además adelantó a Infocampo que para principios de abril ya se sabrá cuáles localidades de la provincia están en emergencia agropecuaria

Mirá la nota completa para saber cómo es la nueva conformación de la mesa provincial de maquinaria agrícola, destinada a potenciar la producción del sector.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.