Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 18 de Marzo del 2018 - 19:59 hs.                1530
  Locales   18.03.2018 - 19:59   
La Municipalidad podría reactivar el proyecto de asfaltar los accesos a las localidades rurales
Se estudian esquemas de financiación bajo el sistema PPP (Participación Público Privada) y un fideicomiso con el BAPRO, mediante una Contribución de Mejoras. Prevén iniciar consultas con las entidades rurales y productores.
La Municipalidad podría reactivar el proyecto de asfaltar los accesos a las localidades rurales

La Municipalidad de Bragado sumó el estudio de una obra al esquema de obras presupuestadas para el período 2018/2019.

La obra ya tenía un estudio previo en Bragado, con análisis de pre-factibilidad técnica, planimetría y un trabajo de relevamiento en campo por parte de la consultora que ganó la licitación en 2004 y que, por problemas de financiación, en su momento no avanzó.

Es por este motivo que el intendente municipal, Vicente Gatica, recopiló la información obrante en el municipio y, con el aporte de nuevos datos y estudios, tiene previsto avanzar en el tema y estudiar la pre-factibilidad para presentarle una carpeta técnica a la gobernadora María Eugenia Vidal. Con la presentación de dicha carpeta se solicitará la asistencia técnico/financiera para que el proyecto se incluya en las obras de Participación Público Privada (PPP).

A partir de ahora, el jefe comunal se comprometió a mantener reuniones para seguir de cerca el avance de las diversas iniciativas que se vayan presentando en los encuentros de trabajo y escuchar los aportes de las entidades rurales bragadenses.

Este re-lanzamiento contó con la colaboración del secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Bollini, y el concejal de Cambiemos, Marcelo Bondoni.

LA EXPERIENCIA EN CÓRDOBA

En la provincia de Córdoba se está avanzando en un sistema idéntico propuesto por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Dicha idea trata de pavimentar caminos rurales, claves para sacar la producción agropecuaria de los campos a través de un sistema de contribución por mejoras como el que funciona en los municipios y en los que los frentistas beneficiados son los que solventan la obra.

En el caso de Córdoba, lo que se pretende pavimentar o asfaltar es al menos una trocha de los caminos. Es decir, no todo el ancho de ocho metros sino la mitad, de manera que permita tener una base sólida para ingresar o salir de los campos, sobre todo en épocas de lluvias.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.