Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 19 de Marzo del 2018 - 11:06 hs.                2475
  Política   19.03.2018 - 11:06   
Guillermo Fiad: “Estamos trabajando para recuperar el ferrocarril”
El titular de Trenes Argentinos Infraestructura dialogó esta mañana en exclusiva en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5 sobre la vuelta del tren a Bragado, los talleres de Mechita y su gestión.
Guillermo Fiad: “Estamos trabajando para recuperar el ferrocarril”

El titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, dialogó esta mañana en exclusiva en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5 sobre la vuelta del tren a Bragado, los talleres de Mechita y su gestión.

Al ser consultado por las políticas de esta gestión sobre los trenes de pasajeros en el interior del país, Fiad contestó: "En todo el Ministerio (de Transporte) estamos trabajando en un plan intermodal, que es federal y tiene en cuenta los distintos modos de transporte para poder transportar tanto las cargas como los pasajeros de una manera eficaz, teniendo en cuenta la seguridad y llegando a las economías y lugares que menos fueron atendidos en el pasado a partir del abandono de los ferrocarriles".

"Posteriormente a la decisión de la gobernadora Vidal de interrumpir el servicio, un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) estableció el estado crítico que tenía el sistema ferroviario en la Argentina y nosotros, basados en ese informe, estamos trabajando día a día para recuperar el ferrocarril", afirmó el titular de Trenes Argentinos Infraestructura sobre la vuelta de los trenes a Bragado y el interior.

En relación a la polémica en torno al cierre de Ferrobaires y los despidos, Guillermo Fiad dijo que "este Gobierno ha hecho lo que nadie ha hecho: desde hace 10 años hay un compromiso entre el Estado y Buenos Aires de realizar este traspaso y nadie lo había hecho hasta que se logró en esta administración. Ferrobaires estaba operando sobre una infraestructura insegura y una deficiencia total en los servicios. Por eso, a partir de este traspaso, vamos a ir de a poco recuperando el ferrocarril que se perdió".

Y continuó: "El taller Mechita fue un ejemplo de la desidia: en 2011 se cerró el taller, había gente que estaba con muchos deseos de trabajar pero sin posibilidad. Y gracias a la gestión de este Gobierno, consiguió a TMH, que se comprometió a invertir en la zona de Mechita y recuperó gente desempleada de Ferrobaires".

Además Fiad adelantó que la empresa rusa TMH se comprometió a que en los próximos meses va a presentar un plan adicional de inversión, que va a permitir generar más trabajo para más gente.

Para concluir, el funcionario nacional expresó: "Estamos trabajando para recuperar el ferrocarril y vamos a atender todas las demandas yendo con la verdad. Hemos recuperado el servicio a Bahía Blanca, a Junín, a Mar del Plata. Vamos a seguir trabajando para recuperar la mayor cantidad de servicios priorizando la seguridad y la calidad del servicio".



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.