Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 19 de Marzo del 2018 - 18:25 hs.                3658
  Locales   19.03.2018 - 18:25   
El Hospital adoptó una nueva forma de atención en la guardia
El sistema triage de atención a los pacientes ambulatorios funciona en nosocomio desde hace una semana
El Hospital adoptó una nueva forma de atención en la guardia


El sistema triage de atención a los pacientes ambulatorios funciona en la Guardia del Hospital Municipal San Luis desde hace una semana. Los detalles del mismo se dieron a conocer hoy en conferencia de prensa.La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, manifestó que “el triage es una herramienta eficaz en salud para poder clasificar a los pacientes que ingresan a la guardia”. Además, recordó que, para mejorar la atención, se incorporó en el inicio de la gestión un médico para los adultos, por lo que ahora son dos los profesionales para esas edades.


Luego, Mario Corte, el Director del Hospital, dijo que “la guarida es el lugar más sensible del nosocomio porque la persona llega en un estrado de enfermedad y angustia”. En ese contexto, señaló que con el triage habrá una enfermera especializada en urgencias que la va a atender en el acto y va a determinar el grado de urgencia. Sobre lo último, explicó que se tiene en cuenta la experiencia y tres o cuatro parámetros.


Luego, el subdirector del Hospital, Gustavo Echave, dijo que se sienten “contentos” con la implementación de este sistema que se utiliza en todo el mundo desde hace años. A su vez, aseguró que con la sistematización del método, se va a lograr gestionar el riesgo clínico.


Cabe mencionar el triage funciona las 24 horas en la guardia en tres turnos. Está a cargo de Rosario Giménez, quien contó que a cada paciente se le controlarán los signos vitales y se le hará un breve interrogatorio para determinar de qué forma y en qué tiempo se lo va a atender. Además, desarrollan sus actividades la subjefa Andrea Diricio y Soledad López.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.