Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 21 de Marzo del 2018 - 09:59 hs.                1237
  Locales   21.03.2018 - 09:59   
Preocupan los casos de rabia detectados en murciélagos en territorio bonaerense
El director de Zoonosis de la Municipalidad, Adrián Palermo, dialogó en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA.
Preocupan los casos de rabia detectados en murciélagos en territorio bonaerense

En lo que va del año se detectaron ocho casos de murciélagos infectados con rabia. Desde el Colegio de Veterinarios se destaca que ese incremento de las muestras es un indicador de la toma de conciencia de la población sobre el problema. Pero además se llama a apuntalar la prevención, para evitar el principal riesgo: que la rabia presente en los murciélagos se traslade a perros y gatos, principalmente, y de allí a los humanos.

Por este motivo, el director de Zoonosis de la Municipalidad, Adrián Palermo, dialogó en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5.

“Es para estar en alerta y estar informados. Hubo casos en San Pedro, Valeria del Mar, Mar del Plata, Tandil, Olavarría y Tapalqué. Estas localidades no están distantes a Bragado y eso nos ha llevado a dar a conocer esto para que la ciudadanía esté informada”, informó Palermo. Además dijo que la herramienta para prevenir esta enfermedad es la vacuna antirrábica que se realiza en los barrios y cuarteles.


AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.