Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 27 de Marzo del 2018 - 14:44 hs.                2676
  Deportes   27.03.2018 - 14:44   
Argentina: los hombres de Sampaoli. Quien se quedará fuera entre Pavón, Martínez y Dybala?
Faltan menos de 100 días al Mundial de Rusia y Jorge Sampaoli sigue teniendo duda sobre los 23 argentino que vestirán la camiseta albiceleste
Argentina: los hombres de Sampaoli. Quien se quedará fuera entre Pavón, Martínez y Dybala?

Faltan meno de 100 días al Mundial de Rusia y Jorge Sampaoli sigue teniendo duda sobre los 23 argentino que vestirán la camiseta albiceleste. Pues, dudas sobre 22 porqué Leo Messi es más convocado que nunca.

 

El ex entrenador del Sevilla y Chile, con la cual ganó la Copa América del 2015 frente a Argentina, ya tiene confirmado el 80 por ciento de la lista de jugadores que estarán representando a la Argentina en Rusia.

 

A partir de esta declaración del DT argentino y, en la recta final camino al sueño de volver a levantar la Copa del Mundo, arranca la cuenta regresiva. ¿Quiénes tienen el pasaje asegurado? ¿Qué jugadores tienen un pie afuera del avión? ¿Cuáles pueden ser las sorpresas? ¿Qué figuras del fútbol local se ganarán su lugar?

 

Pero en la lista de los amistosos con Italia y España se pueden reconocer algunas certezas. Se terminó la ausencia de Gonzalo Higuaín. El goleador de Juventus vuelve al plantel luego de estar afuera en la estresante recta final de las Eliminatorias. Los goles decisivos en Seria A como en Champions League frente al Tottenham han convencido el CT de Casilda. Ni Mauro Icardi -por rendimientos poco convincentes con el Inter de Milán de Luciano Spalletti - ni Darío Benedetto (por la rotura de ligamentos de su rodilla) pudieron adueñarse de su lugar en la lista para Rusia 2018.

 

Y hay más regresos. Porque Ramiro Funes Mori, pilar en la era de Gerardo Martino, y Marcos Rojo, fundamental en el ciclo de Alejandro Sabella, también pegaron la vuelta tras sendas lesiones justo en la recta final camino al Mundial. Llegaron para quedarse, está claro.

 

La sorpresa fu Dybala. La joya de la Vecchia Signora no estará presente en los próximos juegos de la Selección Argentina. Sampaoli tuvo una charla con el delantero para informarle de la decisión y aprovechó el momento para asegurar a Dybala que su participación en la Copa del Mundo dependerá de cómo evolucione y el ritmo que puede alcanzar a tomar antes de que comience la justa mundialista.

Arriba hay tres nombres inamovibles: Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. A esa lista habría que sumarle a dos jugadores más: uno por afuera y otro por adentro. Los que hoy tienen mejores chances son Cristian Pavón, figura de Boca y elogiado por Messi, y Lautaro Martínez, de presente soberbio en Racing.

 

El mediocampo es un sector que seguramente variará de acuerdo al rival. Con Mascherano y Lucas Biglia como fijas para la marca. Salvio y Angel Di María para las bandas. Y Ever Banega del Sevilla como volante central de juego. Para el resto de la nómina hay varios nombres que buscan su lugar: Giovani Lo Celso del PSG, Enzo Pérez, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes y Manuel Lanzini lucharán hasta último momento.

 

El albiceleste, con Alemania, Brasil y Francia es la gran favorida. El grupo D parece bastante simple, con la Croacia de Modric, el Islandia y la Nigeria. Los problemas empezarán después: España o Portugal en los cuartos de finales, Alemania o Inglaterra en la semifinal y (quizá) Brasil en final.

 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.