Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 01 de Abril del 2018 - 19:20 hs.                1879
  Nacionales   01.04.2018 - 19:20   
Canje de pasajes: los diputados porteños y bonaerenses perderán el beneficio
Tras las críticas de Macri, se prepara una resolución. Es algo por lo que Monzó venía bregando hace tiempo, pero se topaba siempre con una fuerte resistencia de parte de sus pares
Canje de pasajes: los diputados porteños y bonaerenses perderán el beneficio

La próxima semana o a más tardar en quince días, se anunciarán cambios en el sistema de canje de pasajes con el que diputados y senadores aumentan sus ingresos

El primer paso lo dará la Cámara de Diputados. En poder del presidente del cuerpo, el macrista Emilio Monzó, hay tres borradores que discutirá con los referentes de los principales bloques. Es algo por lo que Monzó venía bregando hace tiempo, pero se topaba siempre con una fuerte resistencia de parte de sus pares.

Hoy la decisión está tomada: se eliminarán los pasajes aéreos para los diputados que pertenezcan a la Ciudad de Buenos Aires o a la provincia de Buenos Aires. En el Senado aún no ha habido movimientos, pero se espera que se acoplen a la iniciativa.

En Diputados abarcará a un buen número de legisladores: 70 ocupan sus bancas en representación de los bonaerenses y 25 por la Ciudad. El recinto alberga a 257 diputados. Pero, además, los que pertenecen a esos distritos comprenden el 80 por ciento de los legisladores que optan por cambiar sus tickets aéreos por dinero en efectivo (el resto, en general, los emplea para ir y volver a sus provincias). Que los porteños y bonaerenses sean los que lideran el ranking demostraría que no los necesitan para viajar al interior, como argumentan varios de ellos. De todos modos, recibirán una compensación de viáticos y los que residen en el interior tendrán que rendir sus movimientos a partir de la nueva resolución.

fuente CLARÍN DIGITAL



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.