Ratifican paro de 48 horas en el Banco Provincia :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Mie. 25.Abril.18 | 05:17
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 02-04-2018 | 20:15 hs.        1102
Ratifican paro de 48 horas en el Banco Provincia
Es por el rechazo a las reformas al régimen previsional impuestas por el proyecto que la Gobernadora presentó en la Legislatura a fines del año pasado
Ratifican paro de 48 horas en el Banco Provincia

El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue uno de los encargados de ratificar que se realizará el paro de 48 horas en el Banco Provincia para los días martes y miércoles de esta semana. La medida de fuerza se da en el marco del conflicto que lo trabajadores tienen con la administración encabezada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 


En efecto, uno de los reclamos principales por el cual se realizará el paro es el rechazo a las reformas al régimen previsional impuestas por el proyecto que la Gobernadora presentó en la Legislatura a fines del año pasado y que fue aprobado en el recinto.


"Miles de compañeros del Provincia se han pronunciado no sólo por la defensa del salario y de una paritaria sin techo sino también para profundizar las medidas para que la Corte Suprema Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 (de reforma del régimen previsional del personal)", enfatizaron en un comunicado de prensa. 


De este modo, el cese de actividades se realizará en el contexto de una solicitud a la Corte Suprema con el fin de que anule la ley que modifica la caja jubilatoria de los trabajadores del Bapro. "No sólo están en juego nuestros derechos previsionales sino que la aplicación (de la ley) ya causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco", añadieron. 


Vale mencionar que el paro se adhiere a las actividades desarrolladas en la víspera de Semana Santa. En ese contexto, los trabajadores bancarios realizaron tres jornadas de protestas entre las 13 y las 15, por lo que hubo atención reducida al público.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás