Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 02 de Abril del 2018 - 20:30 hs.                2782
  Provinciales   02.04.2018 - 20:30   
Consideran que el tren entre Chivilcoy y Once no es aprovechado en su totalidad de capacidad
El chivilcoyano Guillermo Sánchez es el flamante coordinador general de operaciones y logísticas de la línea Sarmiento. "Lo bueno sería que la gente regrese al uso del tren, como lo hicimos nosotros en otros tiempos" dijo
Consideran que el tren entre Chivilcoy y Once no es aprovechado en su totalidad de capacidad

Chivilcoy contará con un nuevo servicio semanal de trenes. Esto fue confirmado en las últimas horas por el ingeniero Guillermo Sánchez, el flamante  coordinador general de operaciones y logísticas de la línea Sarmiento, en reemplazo de otro chivilcoyano que estuvo hasta la semana en ese puesto, Hugo González, ex -secretario privado del intendente municipal Aníbal Pitelli.

Sánchez, ingeniero naval, fue concejal hasta diciembre del año pasado en su ciudad y ahora fue designado en esta nueva tarea, confirmando el cargo en ferrocarriles


"Me hice cargo de las operaciones de la línea Sarmiento entre Mercedes y Bragado, en relación al tren de pasajeros. Contento, porque es un tema que vengo siguiendo desde hace un tiempo" dijo

Cuando fui concejal estuve detrás del tema para que el tren venga a Chivilcoy, haciéndome eco de los vecinos buscando que se arregle el puente de la Clarita, que se logre otra frecuencia, siempre queriendo saber qué pasaba. Ahora voy a estar del otro lado.


¿Habrá un nuevo servicio entre Chivilcoy y Once?

Así es, será los martes saliendo a las 20 desde Once y llegando a las 23.16 a nuestra estación sur. Y los miércoles a las 3.14 saldrá de regreso a Once. No tenemos la fecha confirmada, pero será en pocas semanas, muy próximo a concretarse.


Y también puedo contar, que una vez que la vía esté desmalezada desde Chivilcoy en adelante. La idea es que el mismo tren llegue hasta Alberti, es decir parta de Once, pase por Chivilcoy, llegue a la estación Vacarezza y regreso en la madrugada del día siguiente, pasando por Chivilcoy rumbo a Once. No puedo asegurar la fecha concreta, pero sí que tendremos el tren.


“El tren no está bien aprovechado”


Todavía el pasaje en tren está en 52 pesos contra los 300 de la combi o el ómnibus, sin embargo cuando el convoy llega a nuestra ciudad, lo hace con una importante capacidad sin utilizar.


¿Preocupa esa falta de aprovechamiento?


Sería bueno que se aproveche en su totalidad, porque de los 240 asientos, en promedio se utilizan 167. Sería bueno que se puedan utilizar para tener armas más fuertes para defenderlo. El costo es muy distinto con los otros medios, está en 52 pesos y si bien está previsto un aumento en poco tiempo, sigue siendo mucha la diferencia.


El tren necesita promoción y si bien el tren es social, y nunca podrá ser rentable para el gobierno, pero me gustaría que llegue y regrese lleno. Lo bueno sería que la gente regrese al uso del tren, como lo hicimos nosotros en otros tiempos. El tren está muy bueno, en condiciones, está para disfrutarlo, para usarlo. Necesitamos que las ciudades nos acompañen.


¿Es un buen horario el que tiene en la actualidad. Saliendo de Chivilcoy a las 3.14 de la madrugada?


Considero que es bueno, aunque es cierto que no se puede conformar a todos con el horario. Es un poco incómodo el horario de salida, pero llegar a las 7 a Buenos Aires, permite aprovechar todo el día. Se podría analizar a partir de la nueva frecuencia. Pero debemos recordar que no es el único tren que transita las vías, y seguramente ese horario tendrá que ver con el movimiento en el acceso a Buenos Aires. Operativamente debe ser el más cómodo para llegar desde el interior a Once.


¿Se podrán bajar los tiempos de la llegada de los trenes?


Seguramente, eso será con la puesta de las vías en las mejores condiciones. Muchas veces lo dije en el Concejo Deliberante, se podrá tener el mejor tiempo de llegada, pero la seguridad del tren es mucho más importante que ganar 10, 20 o 30 minutos. Privilegiamos la seguridad.

fuente: DIARIO LA RAZON DE CHIVILCOY



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.