Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 06 de Abril del 2018 - 20:40 hs.                2861
  Provinciales   06.04.2018 - 20:40   
Chivilcoy en alerta: se confirma un caso de rabia
Un murciélago examinado ayer en el Instituto Pasteur dio positivo. Por esto, intensifican la vacunación gratuita en toda la ciudad y casa por la casa en un radio de 200 metros
Chivilcoy en alerta: se confirma un caso de rabia

La noticia se viralizó rápido en toda la comunidad veterinaria, que está en alerta, pues detectaron un caso positivo de rabia en un murciélago que fue hallado por una vecina del barrio de la plaza Colón en la ciudad de Chivilcoy


El hecho fue el martes de la semana pasada, cuando un gato fue hallado por su propietaria jugando con un murciélago. Atenta de la alarma provincial, lo llevó a la oficina de CAZMA, quienes de inmediato lo enviaron al Instituto Pasteur para su evaluación.


El médico veterinario Hernán Sacco dijo que  “la orden del envío nuestro era la 289, lo que demuestra la preocupación que existe en toda la provincia por todos los hechos ocurridos este año”.


“El primero fue la médica veterinaria de Alberti en Pinamar, luego el caso del nene de Mar del Plata, y 8 casos más en Tapalqué, Olavarría, entre otras comunidades”.


Sacco narró: “Por lo que se sabemos el gatito estaba jugando con un murciélago. La señora reaccionó como dice el manual, nos  llevó el murciélago y a su gato para analizarlos. Ante este resultado positivo, decidimos se quede en observación y controlarlo de cerca. Hasta el momento no presenta problema alguno”.


Ante este hecho ocurrido en una vivienda del barrio de la plaza Colón, hoy desde las 8 de la mañana se hará un “barrido sanitario” en un radio de 200 metros en viviendas cercanas al lugar del hecho.


Por lo tanto, personal de  Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente estará recorriendo casa por casa en el barrio de las calles Pueyrredón entre los numerales 150 a 300 y la calle Bouchardo desde la avenida Soárez hasta Colón.


El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia emitió un comunicado y aclaró, a raíz de este hecho, que “la vacunación antirrábica es obligatoria en perros y gatos, a partir de los 3 meses, con revacunaciones anuales”.


fuente DIARIO LA RAZÓN



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.