Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 08 de Abril del 2018 - 14:44 hs.                1796
  Política   08.04.2018 - 14:44   
Pico quiere que los funcionarios públicos locales presenten sus declaraciones juradas
"Esperamos que en la primera sesión ordinaria se trate el proyecto para que todos quienes nos desempeñamos en la función pública tengamos la obligación de presentar nuestras declaraciones juradas y por supuesto que éstas sean públicas y accesibles a todos", manifestó la edil.
Pico quiere que los funcionarios públicos locales presenten sus declaraciones juradas

Luego de la apertura de Sesiones Ordinarias 2018, la concejal de la UCR, María Laura Pico, quiere que Bragado siga la línea de la gobernadora María Eugenia Vidal y que los funcionarios públicos locales presenten sus declaraciones juradas.

"Esperamos que en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se trate el proyecto que presentamos desde la UCR para que todos quienes nos desempeñamos en la función pública tengamos la obligación de presentar nuestras declaraciones juradas y por supuesto que éstas sean públicas y accesibles a todos los ciudadanos", manifestó la edil a través de su cuenta de Facebook.

De esta manera, la legisladora quiere que el municipio "avance en materia de transparencia". Vale recordar que el proyecto fue presentado por la concejal en febrero de este año (VER NOTA APARTE).

En ese sentido, Pico afirmó que "sin dudas este tipo de proyectos no le cambian ni mejoran la vida a los vecinos de manera directa, sin embargo estamos convencidos que nos enriquecen como sociedad".

Desde 2016, el gobernador de la provincia, ministros, jefes policiales y jefes del servicio penitenciario deben presentar su declaración jurada. Y desde este año la deben presentar los legisladores provinciales, el defensor del Pueblo, el secretario permanente del Jurado de Enjuiciamiento y los integrantes jerárquicos del Banco Provincia.

"Que todos puedan conocer que teníamos al ingresar a la función pública y con que nos vamos al finalizar nuestro mandato, es una manera de darle valor y prestigio a quienes hacemos política por vocación de servicio", finalizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.