Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 11 de Abril del 2018 - 18:27 hs.                2775
  Locales   11.04.2018 - 18:27   
El Hogar del Joven tiene nueva directora
Se trata de Vanesa Urbicaín, una psicóloga especializada en evaluación y diagnóstico psicológico.
El Hogar del Joven tiene nueva directora

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, presentó hoy a la nueva directora del Hogar del Joven, Vanesa Urbicaín. 

Urbicaín es psicóloga especializada en evaluación y diagnóstico psicológico. La flamante directora accedió al cargo por concurso público y abierto de profesionales, una modalidad que se comenzó a desarrollar con el Servicio Local y con otras instituciones.

"Estamos elaborando las bases y las condiciones para concursar el cargo de psicólogo del Hogar de Niñas y el Hogar Mignaquy. Estamos convencidos de que es un paso muy importante que ha llevado adelante esta gestión y la defendemos", comentó Gatica.

La nueva titular del Hogar del Joven comenzó a articular la institución con Bragado Club, el programa Envión y los equipos técnicos de las distintas escuelas para lograr la escolaridad de los chicos.

En ese sentido, Urbicaín afirmó: "Trabajar diariamente con adolescentes es absolutamente interesante porque deben estar preparados para las situaciones de crisis que se les puedan presentar". Y siguió: "El equipo está para acompañarlos en todos esos procesos. La idea es que ellos puedan incorporarse dentro de todos los programas que existen en la comunidad para los adolescentes. Tenemos una apertura social importantísima".

Además, la directora dijo que cuenta con un proyecto productivo institucional, diseñado con las docentes a partir de un estudio de mercado que llevó adelante en relación a la demanda laboral que existe en la ciudad.

"He trabajado en hogares de tránsito y centros de días. En el ámbito de adolescentes es donde más cómoda me siento", finalizó.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.