Bragado, Argentina - Dom. 22.Abril.18 | 19:18
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 12-04-2018 | 10:41 hs.        741
La Provincia declara hoy la emergencia agropecuaria en más de 20 distritos entre los que está Bragado
La mayoría de ellos serán beneficiados a causa de la sequía que sufrieron desde octubre del año pasado. Otros dos a raíz de los incendios. Mientras tanto, el resto de solicitantes deberán completar la justificación de su pedido.
La Provincia declara hoy la emergencia agropecuaria en más de 20 distritos entre los que está Bragado

Luego de la reunión que sostendrá hoy la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), que no se reunía desde enero, la Provincia declarará la emergencia agropecuario en más de 20 distritos del territorio bonaerense, que resultaron afectados por la sequía que sufrieron desde octubre del año pasado.


Según se pudo conocer, la emergencia por sequía comprenderá a los partidos de Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, Alvear, Guaminí, Azul y La Madrid, afectados por las inundaciones.


Además, otros dos  territorios recibirían la misma calificación aunque a causa de incendios: Tornquist y Puán, que también presentaron la documentación correspondiente.


La medida tuvo un envión definitivo luego de la reunión que, dos semanas atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo en Bragado con organizaciones rurales, superando una serie de reclamos y cruce de acusaciones que generaron un clima de tensión entre el campo y el Ejecutivo.


Otros distritos que también solicitaron la declaración de emergencia deberán seguir esperando, ya que desde el Gobierno provincial evalúan que aún no cumplimentaron los requisitos, sin fecha para un próximo encuentro de la CEDABA.


La declaración de emergencia supone beneficios impositivos para los productores agropecuarios y acceso a créditos subsidiados, abriendo la puerta, además, a ayudas por parte de la Nación.


Según estimó Matías de Velazco,  titular de Carbap, la sequía significó una baja del 60 por ciento promedio en el nivel de lluvias entre octubre y marzo, en comparación con el mismo período del año pasado. 


De acuerdo a la organización ruralista, resultaron afectadas unas 13 millones de hectáreas y se perdieron unos 12 millones de toneladas de granos, además de 120 mil toneladas de carne. 



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás