Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 15 de Abril del 2018 - 09:36 hs.                1730
  Nacionales   15.04.2018 - 09:36   
Nación anunció la puesta en marcha de la cuarta etapa de obras en el Salado
Va desde el Puente Romero en Las Flores hasta la descarga del Canal del Este a la altura de Bragado, a lo largo de 212 kilómetros e implica un movimiento de 100 millones de metros cúbicos de tierra.
Nación anunció la puesta en marcha de la cuarta etapa de obras en el Salado

En línea con los anuncios que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal hicieron en noviembre de 2016 a orillas del Río Salado, donde presentaron la cuarta etapa de las obras contra las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, finalmente el Ministerio del Interior de la Nación, realizó ayer la apertura de sobres para poner en marcha los trabajos que beneficiarán a 200 mil bonaerenses, con una inversión de más de $8.000 millones.

Al respecto, el ministro Rogelio Frigerio señaló que "además de darle tranquilidad a miles de bonaerenses, permitirá también recuperar miles de hectáreas para la producción“. Además, destacó el compromiso del Presidente "después de décadas en las cuales no se invirtió un solo peso en obras para amortiguar el impacto del cambio climático”.

De acuerdo a los detalles, las obras demandarán una inversión total de $8.241.725.525 y permitirán el saneamiento de 35 mil hectáreas en forma directa y 1,3 millones en forma indirecta.

Cabe recordar que se da paso a la cuarta etapa, luego de la ejecución del tercer tramo que contempló la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, con el fin de permitir el escurrimiento encauzado de los mayores caudales estimados para cada tramo en estudio.

La cuarta etapa del Plan Maestro va desde el Puente Romero hasta la descarga del Canal del Este a la altura de Bragado, a lo largo de 212 kilómetros e implica un movimiento de 100 millones de metros cúbicos de tierra.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.