Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 16 de Abril del 2018 - 09:58 hs.                1541
  Provinciales   16.04.2018 - 09:58   
Ratificaron el paro por 48 horas: martes y miércoles no abren los bancos
Es en rechazo a la oferta salarial de un 15% de aumento en tres cuotas. Adelantan el pago a jubilados.
Ratificaron el paro por 48 horas: martes y miércoles no abren los bancos

La Asociación Bancaria ratificó hoy el paro de 48 horas para mañana y el miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño. Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Tras la conferencia de prensa, en declaraciones a la prensa, Palazzo ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que el jueves han sido convocados a una reunión en el ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados puntos como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la ANSeS decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

Fuente: El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.