Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 16 de Abril del 2018 - 22:12 hs.                1564
  Nacionales   16.04.2018 - 22:12   
Para Cristina se deben congelar las tarifas de servicios al menos por dos años
La senadora nacional presentó este lunes un proyecto de ley para que el gobierno suspenda por dos años los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente para usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo y retrotraiga su costo al 1 de enero de 2017.
Para Cristina se deben congelar las tarifas de servicios al menos por dos años

Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para que el Gobierno suspenda por dos años los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas por redes y agua corriente y que retrotraiga los costos al 1° de enero de 2017. El plan contempla a usuarios residenciales, pymes y cooperativas de trabajo.


La expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana lanzó el programa tras el anuncio de la diputada Elisa Carrió de presentar un pedido de informes al jefe de Gabinete Marcos Peña y un proyecto para controlar la implementación del reajuste de tarifas, por la sospecha de un sobrecosto en las boletas.


El proyecto de Cristina propone la creación en el ámbito del Congreso de un Comité Nacional de Emergencia Tarifaria con el objetivo de "supervisar, controlar e implementar la ley".


"Además de estas medidas urgentes para cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas ante el brutal ajuste de tarifas, realizamos una propuesta para resolver el problema de fondo mediante una Revisión Tarifaria Integral", explicó la senadora en su cuenta de Twitter.


El Comité, indicó, "buscará adecuar los cuadros tarifarios vigentes con el objetivo de alcanzar tarifas justas y razonables y reparar el descontrol que armó el Gobierno".


Además explicó que en el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo el beneficio se aplicará "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual". "Esta protección tarifaria caducará de forma automática en caso de que incumplan esta cláusula", afirmó la senadora en el proyecto.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.