Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 17 de Abril del 2018 - 20:19 hs.                1684
  Política   17.04.2018 - 20:19   
Desde la UCR están a favor del sinceramiento de las tarifas pero creen que tendría que haber sido más gradual
Los concejales Finger y Gil creen que "debe existir una adecuación de tarifas" pero "la misma debe ser más paulatina, reformulando las políticas en esta temática".
Desde la UCR están a favor del sinceramiento de las tarifas pero creen que tendría que haber sido más gradual

Las tarifas de los servicios de luz, gas y agua dan que hablar en toda la sociedad y en la política. Luego de la convocatoria realizada para el próximo jueves en contra del tarifazo, el relevamiento sobre las facturas realizada por Unidad Ciudadana y la reunión que mantuvieron concejales oficialistas con EDEN, los concejales Luis Finger y Eugenia Gil, de UCR-Cambiemos, se manifestaron al respecto del aumento de tarifas.

Mediante un comunicado, los ediles oficialistas afirmaron que "los hechos ocurridos en la anterior gestión K de Gobierno nacional han dejado diezmada nuestra capacidad energética, producto de políticas populistas que hoy debemos afrontar".

Además, Finger y Gil creen que "debe existir una adecuación de tarifas" pero "la misma debe ser más paulatina, reformulando las políticas en esta temática".

EL COMUNICADO COMPLETO

"Los Concejales de la UCR – CAMBIEMOS

MANIFESTAMOS RESPECTO DEL AUMENTO DE TARIFAS

QUE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA ANTERIOR GESTIÓN K DE GOBIERNO NACIONAL HAN DEJADO DIEZMADA NUESTRA CAPACIDAD ENERGÉTICA, PRODUCTO DE POLÍTICAS POPULISTAS QUE HOY DEBEMOS AFRONTAR

QUE, en nuestra tradición partidaria, nos autoimponemos un nuevo salto de calidad en la gestión, que propenda a generar empleo de calidad, sostener los niveles de consumo, alcanzar una acentuada disminución de la inflación y gestionar la deuda pública en dirección a dotar al país de la infraestructura necesaria para ser una economía competitiva.

Que nos debemos a un claro sentido de sensibilidad social, que afecta a la población, ante los aumentos de tarifas, que puedan llegar a contraer la producción, los servicios y el empleo.

Creemos que sí, debe existir una adecuación de tarifas, dada nuestra historia reciente de gobiernos populistas, que nos llevó a no contar con esquemas de producción energética, pero la misma debe ser más paulatinas, reformulando las políticas en esta temática.

Luis Finger                                                                                               Eugenia Gil

Concejal UCR                                                                                         Concejal UCR

Bloque cambiemos"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.