Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 19 de Abril del 2018 - 18:32 hs.                2102
  Deportes   19.04.2018 - 18:32   
La Municipalidad pagará el 50% de las horas Polad en la Liga Bragadense de Fútbol
Luego de que se aumentara un 108% el valor de las horas del adicional de policía, desde Bragado aportarán pagando la mitad del operativo. Desde Alberti, ciudad que pertenece a la Liga, dijeron que “no van a poner un solo peso”.ENTREVISTA OSCAR PERACCA EN RADIO FIESTA
La Municipalidad pagará el 50% de las horas Polad en la Liga Bragadense de Fútbol

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmara la Resolución Nº 358, que establece que a partir del 1º de abril pasado el valor de los servicios que prestan los agentes para los operativos policiales pasa de 88 a 183 pesos por hora, las ligas del interior bonaerense se pusieron en alerta por el incremento del 108 por ciento.

El aumento, de 95 pesos, hace que los clubes, de pagar 352 pesos por agente (por cuatro horas de trabajo promedio), pasarán a pagar 732 pesos. A este aumento, a los clubes se les suma el costo de la terna arbitral y el seguro del espectador.

Según precisaron desde la Liga Bragadense de Fútbol, para un partido (según el partido y la cantidad de gente) desde Seguridad se piden entre seis y ocho efectivos, lo que ahora, con esta resolución, equivale a una suma de entre 4300 y casi 6 mil pesos.

El jefe comunal de Alberti, Germán Lago (FPV), afirmó en diálogo con la revista La Tecla que "el municipio bragadense iba a aportar el 50 por ciento de las horas del adicional de policía, pero yo les fui clarito: Alberti no va a poner un solo peso".

Las horas de Policía Adicional (Polad) refieren al tiempo que la policía emplea trabajando de manera extra. Las mismas se cumplen en los momentos en que un agente está de franco y se contratan externamente con cada comisaría. 

Además, el mandamás albertino dijo: "No me parece propicio aportar dinero para la seguridad en los espectáculos públicos, porque ya bastante esfuerzo hacemos para sostener los gastos de la Policía Comunal".

PROYECTOS PARA DISOLVER EL INCREMENTO

La diputada provincial y presidenta del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccione, envió un proyecto para que los clubes queden exentos de pagar aumentos a efectivos. Por otra parte, el legislador del massismo, Lisandro Bonelli, busca modificar el artículo 3 de la Ley Nº 13.942, para establecer que “la reglamentación deberá prever exenciones parciales o totales del arancel del servicio “Policía Adicional” para aquellas entidades públicas o privadas sin fines de lucro que tengan como objeto el desarrollo de actividades que tengan una función social”.



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.