Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 20 de Abril del 2018 - 15:07 hs.                1315
  Política   20.04.2018 - 15:07   
Agregaron mas cupos a los comedores escolares
Hay 587 cupos de desayuno y merienda, y que, por la gestión realizada, la Dirección de Escuelas transfirió 80 cupos más de comedor para secundaria
Agregaron mas cupos a los comedores escolares

Miembros del Consejo Escolar de Bragado anunciaron las novedades en los cupos de los comedores escolares. Además, informaron las actualizaciones de los valores de cada propuesta. En primer lugar, Verónica Tucci, dijo que en la E.P. Nº 7 (donde los padres realizan una encuesta para ver si aceptan la ayuda) hay 587 cupos de desayuno y merienda, y que, por la gestión realizada, la Dirección de Escuelas transfirió 80 cupos más de comedor para secundaria. Sobre lo segundo, indicó que la E.S. Nº 8 tendrá 71, y que los 9 restantes se distribuyen en las secundarias 5 y 7.

Además, señaló que desde 2016 incorporaron una merienda con recursos del Fondo Educativo a las secundarias 6, 8 y 9, y a los programas CAJ, CAI y CENS.

Finalmente, expresó que entregaron una heladera al Jardín de Infantes Nº 908 de Warnes y a la EP Nº 39,  y una cocina y horno a la E.P. Nº 6.

Mirta Cabrera manifestó que todos los niños tienen la merienda universal que consiste en una dieta saludable que incluye todos los nutrientes necesarios para la misma. “De la provincia de Buenos Aires nos solicitan que se implemente en las escuelas 7 y 41; nosotras hicimos las visitas correspondientes para ver si contaban con el espacio para la elaboración del menú, que viene como vianda, y vimos que en la escuela 41 no es el adecuado”, relató. Y aclaró que no es el caso de la E.P. 7, por lo que los alumnos podrán recibir una merienda igualitaria.

Por su parte, Betina Menéndez apuntó que “es importante la alimentación en los chicos”, y que buscan “que reciban lo que merecen”.

Por último, Marcela Merchán detalló los aumentos que tendrán lugar a partir de mayo: el cupo de desayuno y merienda, de 10,30 a 11, 85; el comedor, de 16,40 a 18,85; y las viandas, de 20,60 a 23,70.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.