Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 21 de Abril del 2018 - 09:25 hs.                3609
  Política   21.04.2018 - 09:25   
Gritos, abucheos y tensión en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante
Cambiemos rechazó los proyectos sobre Emergencia Tarifaria. El tratamiento se hizo con mucho público que se presentó en el recinto. Ademas se rechazó la resolución que apoyaba a los trabajadores del BAPRO local
Gritos, abucheos y tensión en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

La Primera Sesión del Concejo Deliberante tuvo la presencia de mucha gente. Comenzó con un atraso de casi 40 minutos y con la negativa del oficialismo para tratarse el proyecto que pedía la emergencia tarifaria presentada por Unidad Ciudadana, como así también se negó la posibilidad de tratarse el tema de la Emergencia Comercial, presentado por Germán Marini de (UC).

El proyecto también fue desaprobado por mayoría. Ante el abucheo de los presentes que colmaron el HCD local. La votación fue nominal con 10 votos por la negativa y siete votos por la positiva, los cinco de Unidad Ciudadana, más Emmanuel Aramendi y la doctora Laura Pico

Pico dijo que “me dicen que no soy Cambiemos y que soy un bicho raro pero este bicho raro pertenece a la UCR fundadora de Cambiemos a nivel nacional. Digo todo esto para fundamentar mi voto, votaré el proyecto de Unidad Ciudadana, pero también votaré el proyecto del señor Intendente".

 El concejal Ramiro San Pedro dijo que "el Estado debe estar del lado de la gente y no garantizar unas ganancias a los empresarios"

 Fernando Neri, entre otros conceptos señaló que hasta el momento, “la oposición no me ha acercado un solo caso de alguien que no pueda pagar los servicios…”.

Trajo a colación la visita de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, gobernadora peronista quien adhirió al pacto fiscal y tuvo palabras elogiosas para Macri.

SITUACIÓN EN EL BANCO PROVINCIA:

 Ramiro San Pedro, pidió a través de una Resolución el rechazo a la modificación de la Reforma Previsional para los empleados del Banco Provincia para que tanto mujer y hombres se jubilen a los 65 años de edad.

 Salió la respuesta de Marcelo Bondoni y fue interrumpido muchas veces por los empleados del banco y brindó algunos detalles técnicos expresando que no da pérdidas

 Laura Pico acompañó el proyecto y dijo que desde lo personal iba a defender el sentido social del banco.

 La votación fue nominal, con 10 votos rechanzado la Resolución y siete votos por la afirmativa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.