Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 23 de Abril del 2018 - 14:26 hs.                2015
  Política   23.04.2018 - 14:26   
Los recibos de sueldo y las Declaraciones Juradas de los funcionarios locales serán públicos
El proyecto de la concejal radical, María Laura Pico, fue aprobado en la mega sesión del viernes pasado del Honorable Concejo Deliberante.
Los recibos de sueldo y las Declaraciones Juradas de los funcionarios locales serán públicos

En la mega sesión del viernes pasado del Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron 95 proyectos, se aprobó un proyecto de ordenanza que permitirá que los recibos de sueldos y Declaraciones Juradas de quienes ocupen cargos públicos sean públicos.

En esa línea, la autora del proyecto, la concejal de la UCR María Laura Pico, afirmó: "Sin dudas es un avance, un pequeño paso que debemos fortalecer. Por eso mismo es que vamos a seguir trabajando para lograr que otros proyectos que presentamos se instrumenten para que los vecinos puedan monitorear nuestro trabajo y en función de eso demandarnos cada día más".

Según lo que dijo Pico a través de su cuenta de Facebook, los ciudadanos "sabrán lo que ganamos a través de la publicación de nuestros recibidos de sueldo y también conocerán el patrimonio que tenemos al ingresar al cargo para el que hemos sido elegidos y el estado del mismo al momento de concluirlo, con la publicidad de las declaraciones juradas".

En la provincia de Buenos Aires esta medida rige a través del Decreto Nº 407/2017 y para los legisladores provinciales mediante la Ley Provincial Nº 15.000.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.