Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 24 de Abril del 2018 - 13:08 hs.                1214
  Política   24.04.2018 - 13:08   
Finger y Gil acompañan a la Gobernadora en el Plan de Prevención del Cáncer
El Plan consiste en llegar a la población afectada con esta enfermedad, que cuenta con un total de 46 mil casos en la provincia de buenos Aires; y cerca de 4000 casos en Bragado
Finger y Gil acompañan a la Gobernadora en el Plan de Prevención del Cáncer

Los Concejales Luis Finger y Eugenia Gil del Bloque Cambiemos que representan a la UCR han presentado un proyecto acompañando a la Gobernadora Vidal en el plan que la misma lleva adelante de prevención del Cáncer.

El Plan consiste en llegar a la población afectada con esta enfermedad, que cuenta con un total de 46 mil casos en la provincia de buenos Aires; y cerca de 4000 casos en Bragado.

Mediante dicho plan comenzaran a tener cubierta su medicación la totalidad de los medicamentos, a partir de este año 7000 personas han comenzado a recibir medicación y paliativos, a diferencia de los 2000 que recibían medicación en 2015

Esos analgésicos y opiáceos le costarían a cada paciente “$2.500 por mes sólo para sentir menos dolor” y que, dada su capacidad de compra, el Estado provincial comenzó a adquirirlas este año por “250 pesos por mes” por paciente, es decir, por la décima parte del valor a consumidor final en las farmacias.

Se pretende cubrir el 100 por ciento para que nunca más un médico tenga la difícil tarea tener que que decirle a un paciente que en farmacia esta medicación no está.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.