Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 25 de Abril del 2018 - 08:57 hs.                3742
  Política   25.04.2018 - 08:57   
Pico presentó un proyecto para rechazar el desembarco de Farmacity en la ciudad
“Nuestro deber es defender a nuestros comerciantes, no podemos permitir que cierren negocios por no poder competir de igual a igual con una cadena como Farmacity”, sostuvo la concejal del radicalismo.
Pico presentó un proyecto para rechazar el desembarco de Farmacity en la ciudad

La concejal de la UCR-Cambiemos, María Laura Pico, presentó ayer un proyecto de comunicación para rechazar el desembarco de Farmacity en Bragado, replicando así, lo que han hecho otros concejales en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la edil afirmó que “el ingreso de Farmacity no sólo significa un impacto directo en las farmacias locales, quienes ya han expresado su rechazo, sino que también atentaría contra otros comercios como kioscos, perfumerías, casas de electrodomésticos, etc., que venden los mismos productos que ofrece Farmacity”.

Farmacity es una cadena de farmacias argentinas del grupo empresario Pegasus. Cuenta con un formato de autoservicio o drugstore y forma parte de la National Association Of Chain Drug Stores. La empresa fue fundada y presidida por Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos al presidente Mauricio Macri.

La concejal además recordó que los primeros municipios en aprobar iniciativas en contra de la cadena de farmacias fueron Avellaneda, San Nicolás, Rivadavia, Trenque Lauquen, Guaminí y Mercedes. También contó que municipios como Zárate, Pilar, Tandil, Almirante Brown, Rauch y Luján expresaron su repudio contra el desembarco de la empresa.

“Sin dudas nuestro deber es defender a nuestros comerciantes, no podemos permitir que cierren negocios por no poder competir de igual a igual con una cadena como Farmacity, con el impacto negativo que esto significaría para nuestra ciudad”, finalizó Pico.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.