Bragado Informa - Edición digital



19.11.2012 | 00:28          1035
Habrá cambios en la jubilación de los empleados municipales
La nueva modalidad comenzará a regir desde marzo de 2013 . Aún no se conocen los municipios con los que se hará una prueba piloto

Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

 Juan José Bramajo, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales y la doctora Patricia Villarreal, Secretaria Adjunta, señalaron en una rueda de prensa que a partir del año 2013, habrá cambios en la modalidad de las jubilaciones de los empleados municipales; dando mucha más agilidad a la misma y en donde la persona que se jubila ya no tendrá que esperar tanto tiempo para comenzar a percibir los haberes de su jubilación.


Señalaron que será una prueba piloto a partir del mes de marzo del 2013 en once municipios que aún no se conocen y que posiblemente para fines del próximo año podrán llegar a ser 23 los municipios elegidos.


Se dijo que en una reunión celebrada en el IPS de La Plata se abordaron los temas del registro de profesionales en donde se podrán inscribir todos los profesiones, como gestores, delegados previsionales y apoderado de los sindicatos y así éstos podrán llevar a cabo trámites, tomar lista de los expedientes, interponer recursos y de esta forma se podrá ayudar al futuro jubilado en la tramitación de su jubilación.


Se trató el tema de la jubilación ejecutiva, o sea, jubilación ordinaria y la modalidad es que se podrá realizar a través de la informática. Es un trabajo en conjunto entre el municipio, el instituto y el RAFAM en donde constan los datos personalesde los trabajadores.

 

 
 
   
 
   
 
   

Galería de fotos - Bragado Informa - Edición digital
Habrá cambios en la jubilación de los empleados municipales
Galeria