Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Sábado 29 de Marzo del 2014 - 23:25 hs.                1432
  Deportes   29.03.2014 - 23:25   
TORNEO ARGENTINO C
Bragado Club tendrá un duro examen en 25 de Mayo
Visitará este domingo a Plaza España en la ida de una de las semifinales en busca del ascenso al Argentino B. El “tricolor” viene de dejar en el camino a Gimnasia de Chivilcoy mientras que el “dragón” veinticinqueño dejó atrás a Juventud Unida de Las Flores.
Bragado Club tendrá un duro examen en 25 de Mayo

 Bragado Club inicia su cruce de semifinales en el Torneo del Interior 2014 este domingo desde las 16 hs en 25 de Mayo frente a Plaza España buscando quedar cada vez más cerca de la llave que decida uno de los ascensos al Argentino B.

Ambos equipos tienen objetivos ambiciosos y por tal motivo, este cruce ha generado una gran expectativa en toda la región.

Los dirigidos por Jorge Habegger han dejado en el camino a Gimnasia de Chivilcoy en una serie donde habían podido lograr una ventaja en tierras chivilcoyanas (fue 3 a 2) y luego en Bragado, Agustín Galassi terminó de sellar el pasaje a las semifinales.

Bragado Club ha mostrado momentos de buen futbol en lo que va del torneo, basando su fortaleza en el potencial que presenta, especialmente, de mitad de cancha hacia adelante.
Si bien el entrenador “tricolor” no ha confirmado el equipo, se sabe que no habrá grandes modificaciones con respecto a las anteriores alineaciones iniciales.

El rival será Plaza España de 25 de Mayo, que viene de eliminar a Juventud Unida de las Flores (1 a 1 y 3 a 0) y se ilusiona con poder cumplir el sueño que lo desvela hace un tiempo: ascender al Argentino B.

Para ello contrató a Luis Verdún, entrenador que logró el ascenso con Argentinos de 25 de Mayo en el 2010 (Jorge Lizárraga, Federico Gática y Mauricio Miranda jugaron en aquel equipo) y armó un plantel mayoritariamente con jugadores del club. Entre ellos se destaca el arquero Flavio Biglia, Pablo Monterrosa, Jorge Blanco y Jorge Betancourt como los jugadores mas regulares.
Ocupó la zona 35, finalizando primero con 11 unidades dejando atrás a Colón, Gimnasia y Atlético Ciclón, todos de Chivilcoy.

Plaza España de 25 de Mayo es el club más ganador de la Liga Veinticinqueña pero viene de algunas frustraciones en ediciones anteriores del Torneo del Interior ya que se había armado con el objetivo de ascender pero no lo ha podido lograr.

Marcado quedó para los hinchas del “Dragón” aquel TDI 2010 donde llegó a instancias decisivas pero quedó eliminado y quién si pudo subir de categoría fue Argentinos de 25 de Mayo, justamente dirigido por su actual entrenador.

Para la edición pasada, Plaza España armó un plantel importante con muchos jugadores bragadenses (Ignacio Álvarez, Pablo Bernardi, Jorge Lizárraga, Gabriel Fernández, Paul Troyano y Cristian Cristi) pero no logró cumplir el objetivo.