Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 06 de Abril del 2014 - 11:29 hs.                2518
  Deportes   06.04.2014 - 11:29   
TORNEO ARGENTINO C
Cada vez más cerca: Bragado Club pasó a la final por el ascenso
Venció con claridad a Plaza España por 3 a 1 (1 a 1 en la ida) en un Complejo repletó de gente y así clasificó a la llave final en busca de un lugar en el Argentino B. Otra vez se destacó al buen rendimiento colectivo del equipo bragadense que tuvo en Agustín Galassi (2) y Matías Rotondi a los goleadores de la tarde. Esta semana se conocerá el rival para la instancia decisiva.
Cada vez más cerca: Bragado Club pasó a la final por el ascenso

A Bragado Club no le quedó grande el traje de “candidato” de la llave y ratificó porque es un serio aspirante a lograr uno de los ascensos en juego.

En la tarde gris del domingo, el “tricolor” derrotó 3 a 1 a Plaza España de 25 de Mayo en el Complejo en el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo del Interior 2014. En la ida habían igualado 1 a 1. La terna arbitral estuvo compuesta por Mauro Falcon, Diego Gil y Leòn Rovera (La Plata).

Con la clara intención de no dejar nada librado al azar, el local salió a jugar con el libreto habitual de manejar la pelota y colocar mucha gente en ataque: el dibujo era un 3-3-1-3 con Dardo Sosa y Matías Rotondi bien de extremos, Galassi como número 9 y más atrás Gabriel Fernández moviéndose libre.

Plaza España no arriesgó tanto en el arranque y su entrenador, Luis Verdùn, paró el clásico 4-4-2 planificando un partido trabado en el mediocampo.

El inicio fue parejo, Bragado Club tenía el balón pero no generaba situaciones claras y el rival solo se aproximaba con algunos disparos lejanos que no traían complicaciones en el arco de Claudio Ramos.

Pasados los 20 minutos, Gabriel Fernández lanzó un centro desde la derecha a la salida de un córner y Agustín Galassi , tirándose de cabeza, pudo conectar pero la pelota salió desviada.

Enseguida, Rotondi pisó el área entrando por derecha y con un tiro que no fue ni centro ni al arco despertaba el lamento del público presente.

Sin embargo, fue Ignacio Álvarez quien tuvo la más clara promediando la primera mitad cuando se se sacó tres hombres de encima y definió a un palo ante la salida de Biglia pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco visitante.

Se jugaba un partido caliente donde Gabriel Fernandez era el apuntado por los de 25 de Mayo y era castigado constantemente en cada una de las pelotas que tenía en sus pies. Al árbitro Falcon se lo vio muy permisivo en algunas jugadas dejando jugar cuando en realidad lo correcto era sancionar con infracción.

A menos de diez para el final del primer tiempo, Gabriel Fernández habilito a Rotondi con un pase “quirúrgico” y este tiró el centro para que Agustín Galassi empujara a gol entrando por el centro. Era el 1 a 0, era el resultado que mejor le quedaba al partido ante los méritos hechos por Bragado Club dominando las acciones desde un principio.

Y casi sin querer, Plaza España tuvo una chance de llegar a la igualdad cuando se moría la primera mitad con un tiro de esquina que pudo conectar de cabeza Juan Lusto y que la pelota pasó cerca del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el equipo bragadense no le dio tiempo a la visita de poder desarrollar la idea para ir a buscar el empate porque otra vez Rotondi desbordó por derecha y nuevamente centró para Galassi que le rompió el arco a Biglia para estampar el 2 a 0.

Pero había más, porque poco tiempo después Galassi la peleó con Viera, la ganó y Gabriel Fernández asistió a Matías Rotondi que empujó entrando por derecha para decretar el 3 a 0.

Fue el golpe de gracia para Plaza España que encontró una luz de esperanza a los 15 cuando Federico Gatica derribó en el área a Juan Lusto, el Mauro Falcon marcó penal y fue el propio Lusto quien cambió por gol.

Jugándose sus últimas cartas la visita fue en busca de seguir descontando para seguir con chances pero nunca pudo inquietar a Ramos. Los minutos corrían y el nerviosismo en algunos jugadores de Plaza España se comenzó a hacer cada vez notorio a tal punto que Pablo Monterrosa vio la roja por un golpe en el rostro a Fernández.

Bragado Club tuvo algunas chances más para aumentar diferencias: una volea de Gaby Fernández que detuvo el arquero y un remate que se fue arriba del travesaño de Galassi tras una apilada de Ignacio Álvarez.

Falcon marcó el final del encuentro y se desató la fiesta del pueblo “tricolor” acompañado del resto del público bragadense que tal vez no se hincha, pero acompaña a este equipo que se acerca hacia el gran objetivo.

El equipo de Jorge Habegger fue muy superior a lo largo de los 180 minutos con una muy buena imagen dejada en lo colectivo y con puntos individuales muy sobresalientes como los casos de Agustín Galassi y Matias Rotondi.

Se viene serie la final por el ascenso, cuyo rival se conocerá en la semana y la misma se disputará el domingo 20 y 27 del corriente. Colón de Chivilcoy (eliminó a Atl. Campana) y Ferrocarril Roca de Las Flores (dejó afuera a Madreselva de Lobos) son dos posibles rivales.