Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 15 de Abril del 2014 - 18:45 hs.                1058
  Locales   15.04.2014 - 18:45   
Se hizo una nueva entrega de los equipos del programa Conectar Igualdad
En esta oportunidad correspondieron a la Escuela de Educación Especial N° 502, la Escuela Secundaria N°6 y la Escuela Secundaria N° 8
Se hizo una nueva entrega de los equipos del programa Conectar Igualdad

  Una nueva entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad que administra ANSES tuvo lugar en el día de la fecha y mediante la cual se logró distribuir la totalidad de equipos comprometidos para los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, escuelas especiales e instituto de formación docente del distrito de Bragado, continuando en próximas entregas, con aquellos alumnos que se incorporan este año al sistema educativo en estos niveles.

LAS ENTREGAS EN DATOS

En tres actos realizados en forma consecutiva, a las 9:00hs. en la Escuela de Educación Especial N°502, a las 10:00hs. en la Escuela Secundaria N° 6 y a las 11:00hs. en la Escuela Secundaria N°8, tuvieron lugar las entregas. De los actos no pudo participar en esta oportunidad, por razones de complicaciones en su agenda, el Intendente Aldo Omar San Pedro, quien no obstante hizo llegar sus disculpas y saludos a estos tres establecimientos educativos caros a sus sentimientos.
Quienes si participaron fue el Jefe de la Oficina ANSES Bragado y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Horacio Civello, el Jefe Distrital de Educación Prof. Alfredo Quiroga, el Representante del Programa Conectar Igualdad para la Región 15° de Educación Ing. Guillermo Gómez, autoridades municipales, de educación, miembros del Concejo Deliberante. También estuvieron presentes, docentes, auxiliares de educación alumnos y padres de cada uno de los establecimientos educativos


Fueron entregados 128 equipos en la Escuela Secundaria N° 6, 82 netbooks en la escuela Secundaria N° 8. Una entrega diferente se dio en la entrega de equipos de la Escuela Especial N°502, donde se entregaron 45 netbooks, junto a 2 computadoras especiales para alumnos con dificultades motrices, una impresora braydle, una impresora normal, tres mousse adaptados, un brazo para pulsadores y un cañón proyector.


En el acto en la Secundaria N°6 se dio la particularidad de tener la palabra una alumna del establecimiento, Lencina Daniela, quien agradeció en nombre de toda la comunidad educativa. También en esta escuela tomó valor el trabajo realizado por los alumnos del último año del establecimiento, quienes en contra turno, trabajaron denodadamente para poder activar cada una de las netbooks entregadas ayer a sus compañeros.
Otra particularidad se dio en la Escuela Secundaria N° 8, la última de las entregas de equipos, donde el Jefe Distrital de Educación recibió su propia netbook de mano de la Directora María Cristina Rodoni y con la cual se dio cerrado la totalidad de entregas efectuadas en nuestra comunidad.

PALABRAS EN CADA ACTO

Las palabras en representación institucional de cada escuela estuvieron a cargo de cada una de las Directoras de los establecimientos educativos, Nora García por la Escuela Especial N°502, María Cristina Rodoni por la Escuela Secundaria N°8 y Marcela Dómine por la Secundaria N° 6. Cada una de ellas resaltó lo anhelado de estos equipos por toda la comunidad educativa, como así también el valor pedagógico y la contribución de los mismos.


El Representante del Programa Conectar Igualdad para la Región 15° de Educación Ing. Guillermo Gómez, hizo uso de la palabra en las dos Escuelas Secundarias, solicitando a los alumnos que cuiden los equipos. Explicó que los mismos vienen preparados tanto para Windows como para Linux, como así también adaptados para poder ver la Televisión Digital Abierta.
Por su parte en sus alocuciones en los tres establecimientos, el Jefe Distrital de Educación, Alfredo Quiroga, manifestó. “…Para nosotros es un día emotivo por haber completado la totalidad de netbooks para nuestra comunidad… Esta es una herramienta que busca devolver derechos a los alumnos, donde un gobierno nacional que piensa en una educación en serio… esta es una herramienta importante en el proceso de aprendizaje que día a día se desarrolla en cada establecimiento educativo”.


Finalmente el Jefe de la Oficina ANSES Bragado, Dr. Horacio Civello, quien tuvo el compromiso de cerrar cada uno de los actos, destacó: “Es un enorme orgullo desde ANSES, poner nuestro grano de arena para implementar este programa, que estamos convencidos que impacta positivamente en el proceso de aprendizaje, como una innovación que deberemos remontarnos al futuro para ver lo que generará en el sistema educativo...” destacó que estos equipos son industria nacional y se desarrollan en el polo tecnológico de Tierra del Fuego. Explicó que este programa tiene dos valores fundamentales la inclusión y la igualdad y manifestó “…es un orgullo estar presentes en todas las escuelas de Bragado con este programa”.