Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 17 de Abril del 2014 - 13:54 hs.                1107
  Nacionales   17.04.2014 - 13:54   
Adolescente encerrada 9 años en un garage de Villa Lugano
"Tiene una edad mental menor por el encierro y por no haber ido al colegio" dijo el Fiscal de la investigación. La chica, de 15 años, fue liberada de una pareja de adoradores de "San La Muerte" que la tenían cautiva junto a un perro y un mono. Pesa 20 kilos.
Adolescente encerrada 9 años en un garage de Villa Lugano

En las últimas horas se conocieron más detalles sobre el aberrante caso de la adolescente que estuvo encerrada y esclavizada en un garage en el barrio de Villa Lugano.

Según trascendió de la investigación, la joven se llama Julieta y no lleva el apellido de los padres adoptivos que veneraban a San La Muerte. En 13 años, sólo salió dos veces del lugar y le daban de comer más a un mono encerrado con ella que a la menor .

"Esta chica tiene una edad mental muy menor a la que debería por lo que sufrió .El encierro y no haber ido a un colegio tiene tremendos efectos", dijo en declaraciones radiales el fiscal Juan Necol a cargo de la investigación del hecho.

"No la bañaban casi nunca. Habla muy bajito y con idioma de una nena de 9 años. Hay q esperar q se recupere", agregó Necol.

Asimismo, aseguró que "la nena se llevaba bien con los perros aunque le tenía miedo al mono, que a veces la mordía".

"A primera vista no hay rastros de abuso sexual. No quisimos revictimizarla con una revisación demasiado invasiva", adelantó el fiscal.

En el marco de la investigación, en donde ya detuvieron a los padres adoptivos, Necol explicó que "hay responsabilidad de las autoridades judiciales de la Provincia de Buenos Aires porque estaban a cargo de esta chica. Estamos investigando"

 

fuente MINUTO UNO