Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 19 de Abril del 2014 - 19:27 hs.                3943
  Locales   19.04.2014 - 19:27   
Samid…la pesadilla de Mauro Viale y los comerciantes bragadenses
Recordado principalmente por una pelea a golpes de puño que tuvo con el periodista Mauro Viale. Hace unos días quedó al borde del juicio oral por evasión de impuestos. INFORME ESPECIAL
Samid…la pesadilla de Mauro Viale y los comerciantes bragadenses

 

Matancero, peronista y ex candidato a intendente…. José Alberto Samid, famoso por sus declaraciones polémicas

Fue asesor de Carlos Menem, de quién se alejó cuando el ex presidente se puso en contra de Irak y se alineó con los Estados Unidos, “Irak fue el único país que nos dio misiles Exocet en la guerra de Malvinas” dijo Samid en aquel momento

Hace unos días, se conoció la noticia de que el empresario de la carne Alberto Samid quedó al borde del juicio oral luego de que la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmara el procesamiento de primera instancia por evasión tributaria, presuntamente cometedia por la empresa Green Protein Argentina. Al Rey de la Carne, como se hace llamar, le pesa un embargo de 3 millones de pesos.

El caso se remonta a sus declaraciones impositivas de 2005 y 2006, cuando el establecimiento frigorífico en cuestión estaba radicado en la localidad bonaerense de Cañuelas en cuyo directorio figuraba la esposa de Samid, María Cecilia Scarafia. Sin embargo, basado en distintos testimonios, el fallo determinó que "el verdadero dueño era Samid".

Por eso, además del embargo, Samid tiene prohibido ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización judicial. También deberá comparecer ante el juzgado de primera instancia una vez por mes para certificar su sujeción al proceso.

 

 

"Vamos a sacar el Mercado Central a la calle"

Samid, quien asumió ayer el cargo en el Mercado Central por decisión del gobernador Daniel Scioli, explicó que la idea es "sacar el Mercado Central a la calle para que la gente compre la mercadería de los mismos productores para que no haya inflación, sino que haya deflación".
"Voy a abrir locales en distintos puntos de nuestra querida provincia", prometió el vicepresidente del Mercado Central y anticipó que habrá "ferias móviles" dispuestas en camiones para vender "carne, verdura y artículos de primera necesidad, como aceite y azúcar" en los lugares más necesitados.

En cuanto al precio de la carne, Samid señaló que el producto "no escapó en estos últimos días a esta intraquilidad que nadie quiere vender nada" e hizo notar que "como éste es un negocio de oferta y demanda, sucedió lo mismo que con todos y al entrar muy poca hacienda subió un 20 por ciento"

A LAS PIÑAS CON MAURO VIALE

El 10 de enero de 2002 cuando el periodista Mauro Viale conducía el programa Impacto a las 12, fue golpeado en vivo y en directo por el matarife Alberto Samid, quien insistía en que el conductor dijese su nombre original.

Viale le achacó haber avalado la bomba a la AMIA y le acarició la mejilla. Samid negó la acusación y ambos se trabaron en lucha.

Durante el desarrollo y transcurso de una pelea cuasi mortal, Samid inicio dándole un puñetazo en su cara, luego Mauro fue quien le propino dos puñetazos a Samid uno en su cara y otro cerca de su cuello, luego le dio una patada, a lo que Samid respondió con un empujón derribando a Mauro, luego, ambos se propinaron un puñetazo en el pecho del otro, luego otro empujón por parte de Samid que derriba a Mauro luego se levanta y empiezan a forcejear dando por terminada la pelea, cabe destacar que en casi todo el suceso la gente de producción trato de separar la pelea