Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 23 de Abril del 2014 - 19:22 hs.                1328
  Provinciales   23.04.2014 - 19:22   
Licitaron obras viales para las rutas 30, 46 y 51
El CUCI de Bragado reclamo en varias ocasiones la necesidad de urgentes mejoras de dichas rutas
Licitaron obras viales para las rutas 30, 46 y 51

 El Gobierno provincial a través de la dirección de Vialidad destinará más de 28 millones de pesos para intervenir con obras viales las rutas provinciales 30, 46 y 51 en tramos que atraviesan los partidos de Chivilcoy, Bragado, Alberti y Chacabuco.


El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, acompañado por la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi y por la Intendenta de Alberti, Marta Medici, licitó las obras viales para tres rutas provinciales.


La rama de la construcción de FEBA, presentó el año pasado una carta al ministro Arlía solicitándole celeridad en el llamado a licitación. Desde FEBACON se hicieron las acciones correspondientes para lograr un resultado positivo en dicha cuestión. Tanto Norberto Sánchez, presidente del área, como Guillermo Anso atendieron los reclamos de diversos constructores de la región de influencia y canalizaron dichas inquietudes.


Las obras de rehabilitación y conservación serán en Ruta 30, en el tramo Acceso a Moquehua-R.P.N° 51; Ruta 46, tramo limite partido de 25 de Mayo - Limite partido de General Viamonte; y Ruta 51, en el tramo progresiva Km 137- progresiva Km 214.


“Por pedido del Gobernador Scioli ya hemos licitado obras viales para intervenir más de 435 Km de rutas provinciales, que atraviesan 34 municipios y que demandan al Gobierno provincial una inversión superior a los 181 millones de pesos”, señaló el Ministro.


En este sentido, Tombesi señaló “estás obras se realizan en el marco del plan de rehabilitación y conservación de rutas provinciales donde vamos a intervenir más de 3500 km de la red vial” y explicó que “los trabajos serán financiados por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial. Durante este mes vamos a realizar más de 15 licitaciones que nos permitirán seguir trabajando para mejorar las rutas provinciales”.


La información lleva las firmas de Norbeto Sánchez, presidente de FEBACON y Raul Lamacchia, presidente de FEBA.