Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 23 de Abril del 2014 - 02:10 hs.                640
  Política   23.04.2014 - 02:10   
MERCADO CENTRAL EN BRAGADO
La UCR pide conformación del Consejo Asesor de Habilitaciones
La conformación permitirá conocer de primera mano cual es la posición oficial
La UCR pide conformación del Consejo Asesor de Habilitaciones

 En cumplimiento del compromiso que asumiera la Bancada Radical, en el día de la fecha se procedió a solicitar por escrito y con término perentorio la “urgente” convocatoria del Consejo Asesor de Habilitaciones que integra el Ejecutivo Municipal, representación de cada uno de los Bloques Políticos y del CUCI.


En tal sentido y aunque no se ha confirmado el horario, la reunión se realizaría el día viernes en la sede del Concejo Deliberante de Bragado.


Al respecto, Fernando Neri manifestó que es razonable la creciente preocupación de los comerciantes de Bragado ante las versiones extraoficiales de que el Sr. Samid estaría por radicar un centro de ventas bajo modalidad desconocida en la ciudad de Bragado. Dicha preocupación se ve acrecentada por el inexplicable silencio que mantiene el Intendente Municipal.


La conformación del Consejo de Habilitaciones permitirá conocer de primera mano cual es la posición oficial, como así también cual es el camino a seguir para la garantizar que los comerciantes de Bragado sean protegidos ante amenazas de modalidades de comercialización de productos alimenticios que no garanticen un competencia leal y en igualdad de condiciones.


Siempre hemos mantenido coherencia ante este tipo de situaciones, dijeron desde el Radicalismo : “ Garantizamos los derechos de los consumidores, la libertad de comercio, aunque debe ser en el marco de la legalidad y de reglas claras de competencia. El comercio minorista, es uno de los motores económicos y generador de empleo más importante de nuestro territorio y por lo tanto debe estar en forma permanente dentro de las preocupaciones del Intendente Municipal”.-