Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 27 de Abril del 2014 - 12:11 hs.                4598
  Deportes   27.04.2014 - 12:11   
Bragado Club escribió su página más gloriosa: ascendió al Torneo Argentino B
Derrotó por 2 a 1 a Atlético Chascomús con goles de Rotondi y Bruno, mientras que Boyle había descontado para la visita. Una multitud colmó el Complejo Deportivo que fue escenario de un partido donde reinó la incertidumbre hasta último momento pero que tuvo final feliz para el “tricolor”.
Bragado Club escribió su página más gloriosa: ascendió al Torneo Argentino B

 Será un día difícil de olvidar este 27 de Abril del 2014 donde Bragado Club logró algo inédito para su historia y para el futbol bragadense.

El tan ansiado ascenso al Torneo Argentino B llegó tras definir una serie muy luchada y cerrada con el duro equipo de Atlético Chascomús, que vendió cara su derrota y que exigió al máximo al equipo de Habegger.

Fue victoria por 2 a 1 para el “tricolor” gracias a los goles de Matías Rotondi y Franco Bruno, en tanto que Néstor Boyle puso el descuento para la visita.

Marcelo Centra, secundado por Cristian Arce y Lucas Jara (todos de Olvarria) fueron las autoridades del partido.

En el local jugaron los mismo once que arrancaron el partido en Chascomus (Troyano y Rotondi jugaron con una de sus manos vendadas por sufrir fracturas), mientras que Atlético debió introducir de movida la modificación de Vázquez por Lucastagui ya que el central no pudo llegar en condiciones por lesión.

De arranque, Bernardi se “durmió” con la pelota en defensa y Canepa presionó y alcanzó a robar, aunque no pudo sacar provecho del error del rival ya que tiró un mal centro que se perdió por línea de fondo. Era un aviso de lo que vendría a plantear “el aguacero” a nuestra ciudad.

Bragado Club empezó lentamente a crecer en su juego a partir de Gabriel Fernández que apareció en toda su magnitud con una jugada en la que primero le hizo un “sombrero” a su marcador y sin dejar caer el balón, metió una voléa desde la puerta del área que obligó a la estirada de Martínez Etchepare para mandar al córner.

De ese mismo saque de esquina, Fernández metió un centro cerrado que otra vez forzó al arquero rival a volar para desviar una pelota que venía cerrándose sobre el arco.

A los 15, Galassi recibió una falta en el borde del área cuyo ejecutor fue Gabriel Fernández: un remate preciso dio en el palo izquierdo de Martínez Etchepare pero en el rebote apareció Matías Rotondi para poner el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde, otra vez desde los pies de “Gabi” Fernández salió un centro preciso desde la esquina y fue Franco Bruno quién entró para empujar la pelota en el área chica y sentenciar el 2 a 0.

Parecía que “el tricolor” transitaba sin problemas hacia la victoria, pero fue a partir de ahí cuando el rival empezaría a prevalecer en el partido.

Primero fue Salas, que recostado sobre la izquierda dentro del área y tras la habilitación de Ferrara, metió un derechazo que tapó de forma excelente Claudio Ramos y envió a córner. Desde ese mismo saque de esquina y tras una serie de rebotes , la pelota se fue cerca del palo del arcó local.

Enseguida, otro centro terminó con un cabezazo de Boyle casi desde la medialuna intentado sorprender a Ramos que se había adelantado, pero el balón terminó en manos del arquero.

El descuento llegaría a los 31 gracias a Néstor Boyle que tomó la pelota en la derecha, enchanchó dos veces hacia adentro y sacó un zurdazo que se metió contra un palo para estampar el 2 a 1.

Sin ser claro ni profundo, pero con mucho ímpetu, Atlético Chascomús se empezó a plantar en campo rival y esto empezaba a inquietar a los bragadenses.

El complemento fue similar a la segunda mitad de la primera parte, Francese y Boyle conducían a su equipo para ir en busca de la igualdad y Bragado Club esperaba.

Un tiro desde afuera de Chachio que paso cerca y una especie de “tijera” de Cardiello en el punto del penal que se fue por arriba fueron las posibilidades mas claras que Chascomús tuvo para empatar.

Bragado club tenía espacios para contragolpear pero no encontraba lucidez para terminar la jugada, y la salida de Miranda por lesión, obligaba a reacomodar las piezas a Habegger que ordenó defender con línea de cuatro.

El ingreso de Auza por Fernández le dio un bocanada de aire al mediocampo local que tenía a Ocampo jugando en una pierna y el físico empezaba a pasar factura en algunos jugadores.

Los minutos se fueron consumiendo y la ansiedad crecía porque Atlético manejaba la pelota pero llegaba a tres cuartos y no podía romper con la líneas defensivas del equipo bragadense que debió apelar al temperamento y la lucha para poder aguantar el resultado.

El árbitro Centra, de correcto desempeño, tras haberse consumido los cinco minutos de tiempo recuperado, marcó el final y desató el festejo de la parcialidad “tricolor” que en gran parte pudo saltar al campo de juego para abrazarse con los jugadores y dar la vuelta olímpica.

Un logro que es la consecuencia de un trabajo serio comandado por un entrenador como Jorge Habegger que llegó a Bragado para cumplir el objetivo de ascender y un grupo de jugadores que siempre tuvo en claro cuál era la meta.
Trabajo, sacrificio y compromiso son los términos que resumen lo que ha sido esta campaña que ha colocado a Bragado Club en el Torneo Argentino B.

Ejemplar fue también el comportamiento de las casi 200 personas que vinieron desde Chascomús a acompañar a su equipo y que se quedó a aplaudir la vuelta olímpica de sus rivales en un gesto que lamentablemente no se ven a diario en el fútbol argentino.