Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Miercoles 23 de Julio del 2014 - 18:52 hs.                1093
  Deportes   23.07.2014 - 18:52   
Se realiza la 2° carrera ciclística de mountainbike “Gran Premio Ciudad de O’Brien”
Será este domingo a beneficio del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta
Se realiza la 2° carrera ciclística de mountainbike “Gran Premio Ciudad de O’Brien”

Este domingo se estará realizando la segunda edición de la carrera ciclística de mountainbike “Gran Premio Ciudad de O’Brien”, organizada por el Club Ciclista Bragado a beneficio del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” de esa localidad. En el día de ayer, en conferencia de prensa se brindaron detalles de la competencia.


De la misma participaron el Intendenta Aldo San Pedro, acompañado por el Delegado de O’Brien Alberto Juarez, el Director de Deporte y Recreación Juan Abelando, la Subdirectora de Discapacidad y Tercera Edad Susana Goncalvez y en representación del Club Ciclista Bragado Cesar Muñoz y Soldá.


La Subdirectora de Discapacidad y Tercera Edad Susana Goncalvez expresó “nos sentimos orgullosos que el año pasado nos acompañaron muchísimos equipos y gente, lo que nos permitió tener fuerzas para continuarla este año. Tenemos toda la esperanza de continuarla una vez al año, en los meses entre julio y agosto. Es una buena oportunidad para tener un evento social que permita la sociabilización de los presentes con los abuelos”. Explicó además que esta competencia demanda una articulación entre la delegación, el área de deporte, el hogar y el Club Ciclista Bragado.


Por su parte Cesar Muñoz, integrante del Club Ciclista Bragado brindó detalles de la competencia. La misma largará a partir de las 11:00hs. contemplando un recorrido de tres kilómetros. Entre las categorías que compiten en la primera tanda de las 11:00hs. se encuentran “Promocionales”, “Prototipos”, “Juveniles”. La segunda tanda se larga a las 12:00hs. y participan “Master C” “Master D” y “Damas” (mayores y menores). La tercera tanda se está largando a las 13:00hs. con las categorías “Pro”, “Sub 23 Elite”, “Master A” y “Master B”. “Este es el segundo Gran Premio de O’Brien, el año pasado tuvo mucho éxito y este año se puso mucho esfuerzo para volver a realizarla. Como el año pasado le daremos la cantina al Hogar de Ancianos de O’Brien y es bueno que todo el pueblo se pueda acercar para colaborar”, expresó Muñoz.


Finalmente el Intendente explicó que el Municipio colabora con la logística y recursos que demanda la organización del evento y destacó “es importante primero que O’Brien recupere una actividad como esta que tiene que ver con el ciclismo y el deporte con un fin solidario que tiene que ver con nuestros abuelos. Estamos acompañando, no solamente con el hecho de contribuir con lo que se necesita, sino también con el hecho de una movida social que tiene que ver con el deporte. Nos interesa que el pueblo de O’Brien participe y se haga cargo de las instituciones que tiene en la ciudad. El hogar funciona bien y los abuelos necesitan sentirse acompañados por la comunidad. Estamos contentos porque vuelve a realizarse y que lo podamos instituirla año a año para que se traduzca en un evento popular y que participe mucha gente”.