Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Viernes 25 de Julio del 2014 - 10:36 hs.                1490
  Deportes   25.07.2014 - 10:36   
El Torneo Federal B entre bajas, invitaciones y confirmaciones
A pocos días de que se defina el calendario de este certamen, hay equipos que han sido invitados debido a la baja de otros que desistieron de disputarlo este semestre. No habrá descensos y se otorgarán ocho ascensos al Federal A.
El Torneo Federal B entre bajas, invitaciones y confirmaciones

 Bragado Club se prepara para su participación en el Torneo Federal B (ex Argentino B) y hace varias semanas el plantel trabaja bajo las órdenes de Claudo Otermín, el entrenador elegido para comandar el equipo en esta experiencia inédita e histórica para el club y el fútbol bragadense.

Sin embargo, aún no se han definido la totalidad de los clubes que serán parte del certamen durante este semestre ya que varios han optado por no jugarlo debido a diferentes motivos sabiendo que conservarán su lugar para participar en el 2015.

El Consejo Federal informó que el martes 29 se armarán las zonas y el calendario teniendo tiempo para confirmar hasta 24 hs antes aquellos clubes que todavía no definieron su participación y los que recibieron invitación para disputarlo (equipos que jugaron el TDI 2014).

De la provincia de Buenos Aires, Tres Albarrobos F.C (Tres Algarrobos) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) desistieron de jugarlo, y Once Tigres (Nueve de Julio) anunciará de forma oficial que se bajará de la competencia para este semestre.

El resto de los representantes bonaerenses serán: Social Obrero (Zarate), Sportivo Baradero (Baradero), Sports Salto (Salto), Atlético Camioneros (Gral Rodríguez), Club La Emilia (La Emilia), General Rojo (San Nicolás), Newbery (Junín), El Linqueño y Rivadavia (Lincoln), Juventud (Pergamino), Agropecuario (C.Casáres), Argentinos (25 de Mayo), Everton (La Plata), Ferrocarril Roca (Las Flores), Ferrocarril Sud y Racing (Olavarría), Sarmiento (Ayacucho), Defensores de Valeria del Mar (Valeria del Mar), América (Coronel Pirán), Kimberley (Mar del Plata), Sarmiento (Coronel Suarez) y los cuatro equipos de Bahía Blanca: Villa Mitre, Liniers, Bella Vista y Tiro Federal.

Independiente de Chivilcoy pertenece a esta categoría pero trascendió que recibió la invitación para el Federal A y en los próximas horas responderá de que división será parte.

A Defensores de Salto (Salto) y Circulo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi) les ofrecieron una plaza en el Federal B siendo los únicos clubes de la Provincia de Buenos Aires invitados de forma oficial hasta el momento.

Este torneo cuenta con representantes de casi todas las provincias excepto Tierra del Fuego. En el caso de los equipos de La Rioja y La Pampa, queda por definir ya que fueron invitados al Federal A.

Cabe recordar que este semestre no habrá descensos en ninguna de las categorías del fútbol argentino.