Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 29 de Julio del 2014 - 13:25 hs.                938
  Locales   29.07.2014 - 13:25   
Esta en marcha una nueva campaña de vacunación
Aplicación de la vacuna antigripal, como así también la vacuna contra la Hepatitis B, la Doble Adulto, más conocida como la antitetánica y se ha sumado la vacuna doble viral
Esta en marcha una nueva campaña de vacunación

 

En el hall de la Municipalidad de Bragado dio comienzo una nueva campaña de vacunación, por lo cual muchas personas se fueron acercando para aplicarse distintas vacunas.


La misma comentó que la campaña de vacunación consistía en la aplicación de la vacuna antigripal, como así también la vacuna contra la Hepatitis B, la Doble Adulto, más conocida como la antitetánica y se ha sumado la vacuna doble viral que incluye la protección contra el sarampión y la rubéola.


La doctora Romiglia, también explicó que todas aquellas personas que sean factor de riesgo, deberán presentar una orden médica para poder aplicarse la vacuna antigripal, es decir todas las personas que presenten problemas de enfermedades respiratorias.
Cabe destacar que las vacunas también se pueden aplicar tanto en el hospital como asimismo en los distintos CAPS de la ciudad.


También señaló que respecto a las vacunas Doble Viral, se decidió realizar una campaña general, debido a la existencia de casos en el Barrio “Las Violetas” y ante la existencia de dosis de vacunas la están aplicando.
También en cuanto a la Doble Viral, Marina manifestó que quienes no deben aplicárselas son las mujeres embarazadas.


La doctora Romiglia, al ser consultada señaló que en los próximos días se estará reiterando el inicio de las vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, conocida también como el Mal de los Rastrojos, enfermedad producida por el ratón y que en el caso de no contarse con un buen tratamiento hasta puede ser letal.


Indicó que el virus recibe el nombre de Junín, ya que fue descubierto en la zona y las vacunas a aplicarse son hechas en la ciudad de Pergamino.


Comentó que dicha campaña, principalmente estará destinada a la población rural, a la gente que trabaja en el campo como así también a los camioneros