Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 30 de Julio del 2014 - 00:08 hs.                978
  Locales   30.07.2014 - 00:08   
Preocupación por la gran cantidad de incendios en el relleno sanitario
"Los incendios intencionales en el basural no hacen más que perjudicar la salud de los vecinos de la ciudad" dijeron las autoridades municipales
Preocupación por la gran cantidad de incendios en el relleno sanitario

 En los últimos días se ha visto en Bragado mucha humareda y de manera especial en la noche del lunes debido a incendios intencionales producidos en el relleno sanitario de Bragado, el ex basural.
Alfonso ante los medios de prensa locales expresó la preocupación que existe sobre el tema puesto que los incendios intencionales en el basural, no hacen más que perjudicar la salud de los vecinos de la ciudad.


Manifestó que respecto al tema ya se han formulado denuncias penales en la Comisaría local en donde se viene trabajando en una investigación a los efectos de dar con los autores de los incendios.


Indicó luego que se hace difícil ejercer un control de ingreso de la gente, debido a que las dimensiones del predio son muy importantes.
Por su parte, el director de Medio Ambiente Mario Castroagudín explicó que la intención es que los vecinos puedan colaborar con la Municipalidad, “ya que en este caso ya no se está tirando basura, se tira algo mucho peor que perjudica notariamente la salud de la gente a causa de la gran contaminación.


Respecto a la investigación que viene haciendo la policía, se podría decir que existe ya alguna sospecha, dijo Mario Castroagudín.
Agregó que desde la Municipalidad de Bragado y más precisamente desde la Dirección de Medio Ambiente se viene trabajando a los efectos de incorporar a una modalidad formal a las personas que concurren diariamente buscando cosas. Queremos formalizar una actividad informal a través de una cooperativa, que lleva su tiempo, pero tenemos que terminar con esto para evitar más complicaciones.


Se agradeció el trabajo de los bomberos voluntarios de Bragado, como así también al personal del Corralón Municipal que asistieron a trabajar en el lugar el lunes a la noche.
Indicó que la gente que trabaja en el lugar dependiendo de la Municipalidad tiene la directiva correspondiente de tratar de controlar el ingreso de toda persona que asista al basural.