Bragado Informa - Edición digital

12.01.2012 | 19:44          1153
Se viene la Doble Bragado mas larga de la historia
Cambios en el recorrido de la 77 edición de la tradicional prueba ciclistica. La carrera no llegará a Chacabuco - Si lo hará a Nueve de Julio - En la cuarta etapa pasa Los Toldos, Junín, Rojas y llega a Pergamino

Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

La 77 edición de la tradicional prueba ciclistica, Doble Bragado, que dará comienzo el próximo 29 de enero y que tendrá una etapa más respecto a ediciones anteriores, tendrá un cambio en el recorrido y de manera especial en lo que será la tercera y cuarta etapa.
Se informó que como siempre la prueba larga en la ciudad de Tres de Febrero, para llegar a la ciudad de Mercedes, cumplimentando así la primera etapa.
El día lunes 30 de enero, se correrá la segunda etapa, partiendo dicha carrera desde Mercedes, hasta la ciudad de Chivilcoy, lugar en donde finaliza la misma.
El miércoles 31 de enero, lo que será la tercera etapa y aquí viene el cambio de recorrido, la caravana de ciclistas saldrá de la ciudad de Chivilcoy y por Ruta 51 llegarán hasta 25 de Mayo, para luego por Ruta 46 llegar a Ruta 5 (Bragado) y por ésta llegar hasta la ciudad de Nueve de Julio, volviendo de esta forma la competencia a dicha ciudad y finalizando la etapa en la misma.
Aquí la novedad, desde muchas ediciones, la tercera etapa terminaba en Chacabuco y en la presente edición, la carrera no llegará a dicha localidad, perdiéndose los chacabuquenses esta posibilidad de volver apreciar lo que siempre fue una colorida y rápida llegada.
La cuarta etapa, el 1 de febrero, parte de la ciudad de Nueve de Julio y por Ruta Provincial N 65 pasarán por Los Toldos, Junín, pasando por Rojas y culminando en la ciudad de Pergamino.
El resto de las etapas no tendrán cambios, ya que el día jueves en el circuito de las cuatro avenidas se desarrollará la cuarta quinta etapa, mientras que el viernes desde Pergamino a Bragado, los corredores participarán de la 6ta. etapa.
En Bragado el día sábado se corre la 7ma. etapa en horas de la tarde, mientras que por la mañana, como siempre, se correrá la contra reloj.
El domingo, la competencia llega a su fin con la 8va etapa saliendo de Bragado a tren controlado hasta Alberti y desde ésta hasta Pablo Podestá culminando así la 77 edición de la prueba ciclista, no solo más importante de la Argentina, sino también de América.

EL HOMENAJE QUE NO FUE

por José María Mendez

- Es una pena, que la competencia no llegue a la ciudad de Chacabuco, este hubiese sido el mejor homenaje que podría haber recibido un gran hombre, un gran periodista que estuvo siempre relacionado al ciclismo, zonal, provincial y nacional, nos referimos a don Quique Cieri, que ya no está entre nosotros.
"Quique" era de la ciudad de Chacabuco y fue conocido en Bragado por su voz en cada "Doble Bragado", a través de FM Tiempo, la emisora del deporte bragadense.
Hizo mucho por el ciclismo, conocedor de la materia como nadie y un excelente maestro, y quienes tuvimos la suerte y la oportunidad de estar a su lado en varias Doble, damos fe de eso.
Mario "Quique" Cieri, vivía esperando la Doble y por lo tanto cada llamado de Alexis Camús convocándolo para el relato de la misma, en una transmisión compartida con FM Vida de la ciudad de Chacabuco.
Chacabuco se pierde la doble, no LO merece por su gente, por Quique Cieri, también por Pedro Prieto ciclista ganador de la Doble no hace mucho tiempo atrás.
Pero las decisiones del nuevo intendente, según ha trascendido, parecen haber sido no recibir la Doble en esta linda ciudad del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, muy por el contrario con lo que hizo como jefe comunal, el actual diputado Darío Golía y en su momento julián Domínguez quien hoy conduce la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 
 
   
 
   
 
   

Galería de fotos - Bragado Informa - Edición digital
Se viene la Doble Bragado mas larga de la historia
Galeria


Otras noticias
17.05.2012
Este fin de semana vuelve el Karting a Bragado
17.05.2012
Se viene la tercera…
15.05.2012
La Selección irá a Córdoba para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias
13.05.2012
Boca ganó 3 a 2 a Mechita jugando en el Complejo
06.05.2012
Bragado Club ganó en todas sus categorías de básquet