Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 26 de Agosto del 2014 - 14:52 hs.                1483
  Deportes   26.08.2014 - 14:52   
El profesor Castillo conducirá la Selección Argentina de Handball menores
Una merecida designación para quien es un apasionado del deporte vinculado a sus aspectos educativos, sociales, humanos.
El profesor Castillo conducirá la Selección Argentina de Handball menores

 El "profe" Castillo conducirá la Selección Argentina de Handball, en la categoría menores femenino.


Una merecida designación para quien es un apasionado del deporte vinculado a sus aspectos educativos, sociales, humanos.

Por otra parte con la organización de la Confederación Argentina de Handball se desarrolló en la ciudad de Cipolletti ( Pcia de Río Negro ) el Torneo Nacional "B" de Clubes Campeones para la categoría Menores de ambos sexos, entre el 19 y el 24 de Agosto de 2014.


La As.Am.Bal. ( Asociación Amigos del Balonmano del N.O. de la Provincia de Buenos Aires ) se hizo presente con las cuatro plazas otorgadas por la organización para este torneo de referencia .
En la rama femenina estuvieron presentes Escuela Bonifacia ( Los Toldos ), Escuela Municipal de Riestra y Pedernales , y de la rama masculina el Club Independiente ( Chivilcoy ) y nuestro Bragado Club.


Los objetivos principales planteados desde lo deportivo por el cuerpo técnico del "tricolor", fueron : mantener el ascenso obtenido el año pasado y mejorar el lugar en el ranking obtenido luego de la ubicación obtenida en el 2013.
Y se lograron ambos : ya que los chicos de nuestra ciudad iniciaron el torneo en el puesto número 9 del ranking nacional y finalizaron obteniendo para el 2015 el puesto número 6 del ranking nacional de la categoría menor ..!


El equipo de nuestra ciudad fué de a poco encontrando su equilibrio en el juego , y pudo dejar una muy buena imagen en su paso por este importante torneo de alcance nacional. El Torneo constó de tres zonas por lo que fué determinante los primeros dos partidos . Y el equipo del "tricolor" , no pudo sostener la intesidad en algunos pasajes claros de ambos y finalizó en ambos juegos por un gol abajo : En el debut cayó ante el Club Río Grande ( Tierra del Fuego ) por 22 a 21 , y en el segundo ante Don Bosco ( Bariloche ) por 26 a 27 . Posteriormente ganó sus dos encuentros consecutivos 28 a 11 ante Amigos de Rocha ( Chubut ) y 30 a 27 al Club Cinco Saltos ( Cipolletti ) , y el ultimo juego fué ante el Club Independiente de Chivilcoy , y fué triunfo de los "diablos rojos" por 28 a 21.
Integraron la delegación de Bragado Club :
Lorenzo Grizzutti ( arquero ), Nicolas Passarin ( 7 Goles ), Gaspar Castillo ( 48 goles ),Juan Oriol ( 14 goles ) , Patricio Iglesias ( 22 goles ) , Ignacio Gianzanti ( 1 gol ) , Francisco Marini ( 11 goles ), Elias Tabare ( 1 gol ) , Lautaro Balletti ( 17 goles )
Cuerpo Técnico : Jorge Castillo - Felipe Castillo