Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 28 de Agosto del 2014 - 18:26 hs.                1335
  Locales   28.08.2014 - 18:26   
Técnicos del CEAMSE se reunieron con autoridades municipales
Fue con el objetivo de mejorar el manejo y la gestión del relleno sanitario de nuestra comunidad.
Técnicos del CEAMSE se reunieron con autoridades municipales

La semana pasada, en el marco de las acciones del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, el Municipio de Bragado, mantuvo un encuentro de trabajo junto a técnicos del CEAMSE, con el objetivo de mejorar el manejo y la gestión del relleno sanitario de nuestra comunidad.

Del encuentro que se desarrolló en Bragado, participaron por la Municipalidad el Secretario de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo Ing. Armando Alfonso, el Director de Medio Ambiente Mario Castroagudín, y el responsable operativo de la planta EcoBrag Gonzalo Bustamante.

Los técnicos del CEAMSE brindaron asesoramiento para mejorar la disposición final de los R.S.U. (residuos sólidos urbanos), evaluando para tal fin los recursos disponibles y técnicas aplicables para evitar el impacto ambiental que producen los incendios no extinguidos. “Existe una relación directa entre el manejo adecuado en la disposición y el impacto al ambiente que ello produce”, explicó Alfonso.

Por su parte Diego Arnau, miembro del equipo de Remediación y Asistencia a Municipios del CEAMSE, explicó que se trabajó sobre dos ejes, por un lado el manejo sobre el frente de descarga y por el otro en una transición ordenada hacia la celda de relleno.

Pese a las dificultades actuales el personal del CEAMSE destaco el avance del municipio y el proyecto que está llevándose a cabo en Bragado. En pocos días se estarán enviando al municipio los resultados de la evaluación y se propicia la firma de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el CEAMSE y el municipio.

Además, a los efectos de comenzar a cumplimentar con los aspectos delineados en la reunión, el Municipio inició los trámites para la adquisición de maquinaria para el trabajo permanente en el vertedero. Se trata de un topador compactador junto a un equipo de prevención de incendios compuesto por instalaciones de tanques cisternas e hidrantes.