Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 30 de Agosto del 2014 - 22:13 hs.                1072
  Política   30.08.2014 - 22:13   
Se inició en el PJ de Bragado la Escuela de Capacitación Política
Se contó con la disertación de la Lic. Julia Strada ante la presencia de muy buen marco de público -Previamente se ofreció una conferencia de prensa
Se inició en el PJ de Bragado la Escuela de Capacitación Política

 Como se había anunciado, dio inicio en la tarde de ayer, en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, la anunciada Escuela de Capacitación Política que será dirigida por el lic. Franco Castignani y que fue una decisión del actual presidente del Consejo Justicialista, Sergio Fuentes, y como lo señaló el mismo Fuentes en la conferencia de ayer previo a la charla de Julia Strada, fue una propuesta de campaña que lanzó para las elecciones partidarias del PJ celebrada en el mes de diciembre de 2013.


Fuentes fue el primero en hacer uso de la palabra, lamentando en primer lugar y rindiendo un homenaje a Sergio Gualdoni, por su fallecimiento, esposo de la concejala Leticia Cuello.
Indicó que, “lo que nos convoca hoy a nuestra sede es el lanzamiento de la Escuela de Capacitación Política, y lo hacemos porque en su momento, el afiliado del PJ solicitó que lleváramos adelante distintas herramientas para los militantes para abordar la temática y el debate que se debe dar con las fuerzas para defender las distintas acciones de nuestra Presidente, de nuestro Gobernador y de nuestro Intendente”.


Indicó Fuentes, “esto es nuestro segundo logro, el primer objetivo cumplido fue tener una casa para el Partido Justicialista”.
Expresó que el licenciado Franco Castignani, “un hombre que viene de una familia peronista y que se ha puesto a militar en la universidad, a capacitarse, y ha logrado formarse y se puso a diagramar cómo llevar adelante esta Escuela de Capacitación Política”.

CONCEPTOS DE JULIA STRADA

Luego de conceptos vertidos por Franco Castignani sobre el objetivo de la escuela citada líneas arriba, dialogó con los medios de prensa locales la Lic. en Ciencias Políticas, Julia Strada, oriunda de la ciudad de Rosario, y hoy residente en Capital Federal.


Julia agradeció a Sergio Fuentes y Franco Castignani, “porque gracias a ellos hoy puedo estar acá”, y señaló que forma parte de un centro de Economía Política, “donde nos venimos planteando la necesidad de que en este proyecto político se entienda, desde los vecinos, de qué se está hablando cada vez que se habla de economía”.
“Vemos un grave problema cuando escuchamos a distintos economistas hablar sobre economía y nos damos cuenta de que la gente común no entiende sobre el tema”.


Indicó que es necesario que todo el mundo tenga las mismas herramientas para comprender qué son los fondos buitre, qué es lo que se está discutiendo con el fallo, cuáles son las posibles dificultades de la Argentina, qué es un default, un default técnico, “y creemos que hacer este tipo de charlas es fundamental”.
Indicó que, “para defender el proyecto político de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, se necesita de militantes y ciudadanos convencidos y enterados de qué es lo que se está defendiendo”.