Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 30 de Agosto del 2014 - 19:07 hs.                1742
  Locales   30.08.2014 - 19:07   
Hace siete años eran depositados los restos de Del Busto en la Plaza 25 de Mayo
El hecho ocurrió en el marco de un breve acto del que participaron autoridades municipales
Hace siete años eran depositados los restos de Del Busto en la Plaza 25 de Mayo

 Por Leonel G. Avila
Twitter.com/Leonel_Avila

El 30 de agosto de 2007 puede considerarse una de las fechas más importantes en el proceso de construcción de identidad bragadense y de la historia local. Tras 108 años de permanencia en el Cementerio de la Recoleta (Capital Federal), los restos mortales del fundador de Bragado, Cnel. Eugenio Del Busto, fueron traídos a nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en el marco de un breve acto del que participaron autoridades municipales; instituciones educativas, policiales, religiosas; vecinos; y la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I.

Los restos mortales del Coronel Eugenio Del Busto fueron colocados en el mástil-mausoleo de la Plaza 25 de Mayo, en un pequeño nicho de poco más de 15cm. de ancho y 35cm. de alto.

“Éste es un día histórico para Bragado, un día de cultura cívica que nos marcará para los tiempos que vendrán. Vienen los restos del Coronel Eugenio del Busto a la morada definitiva del fundador. Esto tiene que ver con nuestro pasado, con nuestro presente y con nuestro futuro”, expresó Orlando Costa, por entonces intendente de Bragado.