Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 31 de Agosto del 2014 - 08:33 hs.                1444
  Locales   31.08.2014 - 08:33   
Se reinaguró la plazoleta del flamante barrio Santa Rosa de Lima
La comisión es presidida por la vecina María Emilia Lupani. Autoridades municipales participaron del acto de reinauguración de la plaza
Se reinaguró la plazoleta del flamante barrio Santa Rosa de Lima

En la mañana del sábado, en el marco de los actos patronales de Santa Rosa de Lima, tuvo lugar la reinauguración de la plazoleta de Los Derechos Humanos, ubicada en Remedios de Escalada y Alicia Moró de Justo, en el barrio recientemente creado que lleva la denominación de la Patrona de Bragado.


El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Aldo Omar San Pedro, acompañado por le Diputada María del Carmen Pan Rivas, el Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos Ramiro San Pedro, el Cura Párroco Horacio Lento, autoridades municipales, integrantes de la comisión de fomento Santa Rosa de Lima, los niños que integran el grupo denominado Guardianes de la Plaza y vecinos de la comunidad.


Pasadas las 11:00hs. el acto inició con las palabras del Director de Espacios Verdes Jorge Peña, quien señaló que la reconstrucción de la plazoleta de los Derechos Humanos era respuesta al pedido realizado por la comisión de fomento. Destacó que el Intendente dio las directivas para que se inicien las obras y puedan quedar terminadas justo para esta fecha en que se recuerda a la Santa Patrona de Bragado; “a este final feliz se llegó por el trabajo mancomunado de diferentes áreas de la Municipalidad; Obras Públicas, Servicios Urbanos, la Arq. Silvia Bello y Carolina Rodoni la paisajista, entre otros”. El Funsionario además brindó detalles de los trabajos realizados en el lugar y destacó la creación del grupo de chicos “guardianes de la plaza” como una forma de integrar a los más pequeños y para que comprendan la importancia que tiene un espacio adecuado para sus juegos.


Entre los trabajos que se realizaron se encuentran la nivelación del terreno, la reforestación y poda de los ejemplares en el espacio público, la recuperación de los juegos y colocación de arcos de futbol, la construcción de las veredas externas e internas y la colocación de los canteros. La plaza también cuenta con un árbol fresno nacido de semilla y donado por la vecina Mirta Guerra, como así también de un mural alusivo elaborado por el artista Felipe Amado.

PALABRAS DEL INTENDENTE

Por su parte el Intendente Municipal, Aldo San Pedro, manifestó estar muy feliz por el espacio verde reacondicionado para que pueda ser disfrutado por todos; “recuperar los espacios comunitarios es muy importante, como lo hicimos ahora con la plazoleta del barrio Santa Rosa de Lima”, expresó y afirmó además “…Estamos convencidos que estos lugares son los que usa y disfruta la gente; si los mejoramos, se apropian de ellos para bien; esa es la idea que tenemos al poner en valor una plaza. Una tarea donde interviene no solo el área de Espacio Verdes, sino que hay muchos más funcionarios y colaboradores que con entusiasmo trabajan para lograr cosas como estas”.


San Pedro afirmó que esta será una gestión que seguirá desarrollando el Municipio y no importa la distancia que tenga el barrio del centro de la ciudad, “queremos que todos tengan su lugar para juntarse y cuidarlo”. Finalmente destacó; “esta propuesta inédita de crear los guardianes de la plaza se pueda replicar en otros paseos de la ciudad para que los chicos puedan jugar en un lugar con todo lo que necesiten para hacerlo”.

CORTE DE CINTA, BENDICIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Posteriormente se procedió al corte simbólico de cintas, acto que estuvo a cargo de la Diputada María del Carmen Pan Rivas, el Padre Horacio Lento y la presidente de la comisión barrial María Emilia Lupani. Seguidamente el padre Horacio Lento procedió a la bendición del espacio público.
Sobre el final, la comisión del Hogar de Niñas Santa Rosa, hizo entrega de una planta al Intendente San Pedro para su colocación en el espacio público y la comisión barrial realizó un reconocimiento floral a la Arq. Silvia Bello y Carolina Rodoni. Por último las autoridades efectuaron la entrega de regalos para los chicos “Guardianes de la plaza”.