Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 16 de Septiembre del 2014 - 08:14 hs.                896
  Locales   16.09.2014 - 08:14   
Inician los trabajos de fumigación
Debido al inicio de la temporada de días con altas temperaturas y humedad, que motivaron la reaparición de los mosquitos a esta altura del año,
Inician los trabajos de fumigación

 Debido al inicio de la temporada de días con altas temperaturas y humedad, que motivaron la reaparición de los mosquitos a esta altura del año, la Municipalidad de Bragado, desde la Dirección de medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo, incrementa las acciones para combatirlo.


En este sentido iniciaron las tareas de fumigación. Los trabajos se realizan principalmente centrándose en los espacios públicos, áreas aledañas a canales y concentraciones de agua y por las calles de la ciudad.

La fumigación se realizó articuladamente con la dirección de Saneamiento del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con la cual se trabaja en tareas de fumigación, desratización, desinsectación y desinfección, periódicamente en nuestra ciudad.

Las tareas tienen como objetivo controlar y eliminar vectores que, en temporada de lluvia y temperaturas altas incrementan su número y pueden trasportar virus, bacterias y gérmenes que afecten la salud de la población.