Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 17 de Septiembre del 2014 - 07:48 hs.                1766
  Política   17.09.2014 - 07:48   
Las internas radicales y el balance de Marcelo Elias
El político hablo sobre el cuestionamiento de su afiliación al centenario partido y ademas felicitó a Celina Sburlatti por su triiunfo
Las internas radicales y el balance de Marcelo Elias

 Ante las recientes elecciones de autoridades de nuestro Partido comparto algunas ideas y aclaraciones.
Debo felicitar a Celina Sburlatti por su triunfo y desearle una buena tarea en su gestión durante el período que estará al frente de la UCR Bragado. En gran medida, sin dudas, sus aciertos beneficiarán a todos los que la integramos.


Comparto con Celina la preocupación por la baja asistencia de afiliados, tema que nos preocupa a todos y deberá ser analizado para delinear las estrategias políticas desde esta nueva conducción.
Creo justo y necesario destacar el trabajo de Guillermina Machado como Presidente de la Junta Electoral como también el de Jorge De Alberti, por haber garantizado un proceso transparente, a pesar de las muchas dificultades ocasionadas por una administración, cuanto menos, defectuosa de los padrones partidarios por parte del Juzgado Federal, con competencia electoral, la Junta Electoral de la Provincia de Bs. As. Como así también de la Junta Electoral de la UCR provincial.
Ante los señalamientos infundados y en alguna medida injuriosos, vertidos por algunos correligionarios al calor de la interna, valgan algunas aclaraciones, no ya para defenderme, sino y sobre todo, por respeto a los votantes que nos acompañaron en la elección y para los afiliados en general.
Tuve la fortuna de ingresar a la política en el año 1972, y comenzar, a mis 14 años, mi militancia junto a Ernesto Figueras y Ana María Posadas. Era el más joven del naciente MOVIMIENTO DE RENOVACION Y CAMBIO, liderado por Raúl Alfonsin, con quien en esos años 70 tuve la suerte de compartir giras, charlas y actividades, integrado, entre otros correligionarios que recuerdo, por el Paton Bengolea, Pocho Angione, Pichon Senise, Don Ismael Bielsa, Tito Sartori , Carlos Barni, Maria Elena Ahumada, Elsa Irazusta y Orlando Muro.


Me pude afiliar a la UCR en el año 1982, cuando el fin de la dictadura era una realidad, mi Partido ha sido mi única pertenencia política. Por esos años, nació nuestra hermandad con Orlando Costa con quien junto a otros amigos, como el entonces concejal Juanjo Zaga, German Benaghi y Orlando Muro, fundamos, para participar de la vida paridaria, el Ateneo Crisólogo Larralde.
En las oportunidades en las que me ha tocado ser parte de la conducción partidaria o del gobierno municipal siempre se han tomado las decisiones de acuerdo a la única estrategia electoral, que para mí ha sido, inequívocamente, la señalada por los cuerpos orgánicos nacionales y provinciales.
Luego de tantos años de militancia política de pertenencia unívoca al radicalismo, descuento haber tenido aciertos y errores. Asumo mi responsabilidad y por supuesto me someto como siempre lo he hecho al debate partidario y público. No obstante, pienso, sería noble que cuestiones como las planteadas por Ernesto Figueras respecto de mi pertenencia y trayectoria partidaria se resuelvan o se aclaren a través de discusiones y debates con posiciones fundadas y debidamente documentadas, en los ámbitos partidarios.


Por último dejo expreso mi compromiso militante y ratifico mi vocación política puesta al servicio del bien común, pensando en el futuro, la construcción del FRENTE AMPLIO UNEN me encontrará trabajando más allá de los cargos que circunstancialmente pueda ocupar.


MARCELO ELIAS