Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 17 de Septiembre del 2014 - 07:58 hs.                813
  Política   17.09.2014 - 07:58   
Bragado en el 7º Congreso Provincial y 5º Encuentro Nacional de A.P.S.
Los trabajos presentados por nuestros Médicos Comunitarios fue tomado como modelo por la COSAPRO
Bragado en el 7º Congreso Provincial y 5º Encuentro Nacional de A.P.S.

 El Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) organizó y llevó a cabo los días 10, 11 y 12 del mes de septiembre de 2014 el 7º Congreso de Atención Primaria de la Salud de la Pcia. de Buenos Aires y 5º Encuentro Nacional de APS “El lugar de la APS en nuestro sistema de salud, hoy - Desafíos, contradicciones y avances”, en la Ciudad de Mar del Plata


En el mismo estuvieron presentes trabajadores y expertos de la salud de nuestro país, desarrollando actividades tales como conferencias, recorrido de posters, mesas de debates presentación de trabajos libres, talleres y simposio de posters, con una estimación de participación de más de 3000 personas. Este encuentro posibilita intercambiar experiencias locales, plantear problemáticas, y consensuar acciones y estrategias para desarrollar una mejor salud municipal.


El Municipio de Bragado participó del Congreso, representados por la Directora de A.P.S. Dra. Marina Romiglia, e integrantes del equipo de salud entre quienes se encontraban la Lic. María de los Ángeles Andrada, la Lic. Gabriela Arrúe y la odontóloga Guillermina Lhospice, quienes son miembros del Equipo de Médicos Comunitarios que desarrollan sus actividades en el Primer Nivel de Atención.


En este sentido, nuestros representantes expusieron trabajos vinculados a los proyectos que se desarrollan en nuestra localidad, en modalidad de poster, entre los cuales se encontraban: “Proyecto de Rehabilitación bucodental comunitaria 2013 -2014”; el “Taller de Eco-Arte”; “A.P.S. en territorio, experiencia piloto en Bragado” y “Prosane, primer experiencia desde A.P.S.” Todos los proyectos se desarrollan en nuestra ciudad con miembros del Primer Nivel de Atención, y del Programa Médicos Comunitarios.


Además, dentro de las actividades desarrolladas, la Dra. Marina Romiglia compartió la mesa de presentación con el Dr. Luis Crovetto Director de Atención Primaria Provincial, donde se expuso la experiencia que se está realizando en nuestra ciudad sobre el Proyecto “A.P.S. en Territorio”. Este proyecto tiene como objetivo la realización de un relevamiento sociosanitario que se desarrolla en el Barrio de Fátima, Villa Cano y la Carlota, con el fin de obtener información sobre la situación de salud de las familias de estos barrios, lo que permitirá realizar acciones que mejoren la salud de la comunidad. La propuesta se realiza a través de la Dirección de A.P.S. con miembros del Equipo de Médicos Comunitarios. Los trabajos presentados fueron reconocidos y tomados por el COSAPRO como modelos para el desarrollo de campañas de difusión.