Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 18 de Septiembre del 2014 - 14:14 hs.                790
  Locales   18.09.2014 - 14:14   
Actividad conjunta entre el Municipio y la Comisión del barrio Independencia
Habrá una jornada recreativa el próximo domingo en el marco del día de la primavera.
Actividad conjunta entre el Municipio y la Comisión del barrio Independencia

 Este domingo 21 de septiembre, se encuentra programada una actividad conjunto entre la Municipalidad de Bragado y la Comisión de Fomento del barrio Independencia. La jornada se desarrollará desde las 14:00hs. en la plaza Independencia donde se han hecho trabajos a tal efecto y la Dirección de Cultura aportará el color a los festejos. Además la comisión instalará un quiosco para la venta de gaseosas y facturas artesanales.


En conferencia de prensa, Corina Delettieres Directora de Cultura Ceremonial y Protocolo, Horacio Ienco de la Dirección de Relaciones Institucionales y Daniel Bernaba Presidente de la Comisión de Fomento Independencia, ofrecieron detalles del evento que tendrá lugar este domingo.
Corina Delettieres brindó detalles de la actividad recreativa diciendo “hace meses que estamos planificando arribar a este barrio con una múltiple actividad. El barrio Independencia en realidad confluyen cinco barrios y la plaza congrega a la familia y hay un importante trabajo de la comisión. El domingo que es el día de la primavera, vamos a invitar a los vecinos a participar de un picnic familiar, participando de distintas propuestas que tiene que ver con lo cultural”.


Explicó que por las características de la plaza se puede realizar una múltiple actividad entre las que se encontrarán los pizarrones para que los chicos pinten, Felipe Amado dialogará con las familias, jóvenes y niños para plasmar un mural sobre una de las paredes para dejar una estampa de la jornada, habrá también un escenario para que el grupo Teatro Vocacional Bragado presentará Cuento de Policía y Ladrones. También se realizarán juegos para los chicos y actividades recreativas.


Por su parte Horacio Ienco explicó, en relación a las obras que se realizaron en el espacio público para el reacondicionamiento, que “estamos trabajando no solamente desde la Dirección, sino también desde el Foro de Comisiones Barriales, donde llegan los reclamos y las obras. Las mismas las vamos haciendo de acuerdo al ordenamiento. En el barrio Independencia, se ha acondicionado dotando de agua la plaza que no la tenía, se ha acomodado el espacio verde, ya que es una muy linda plaza que tenemos en este barrio y que cuenta con una comisión que trabaja muy bien y son muy responsables”. Ienco también informó que en los próximos días se realizará una perforación de agua, además de realizar un trabajo de forestación y plantación de árboles.


Finalmente Daniel Bernaba, presidente de la Comisión Independencia, manifestó al respecto “Hace rato que no hacemos una actividad con el Municipio y estamos muy feliz por ello. Esperamos siempre que se pueda plasmar las obras que tanto necesitamos, mediante estos eventos es una forma de lograr que tengamos las obras que necesitamos… e ir mejorando el barrio que es para lo que trabajamos desde hace cinco años. Estamos realmente contentos invitamos a toda la familia y a los vecinos a pasar un buen momento… este es el camino que debemos transitar”.