Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 19 de Septiembre del 2014 - 20:27 hs.                1010
  Locales   19.09.2014 - 20:27   
El CUCI firmó los convenios de la red federal COM.PR.AR
El acto se realizo este jueves y contó con la presencia del Intendente Municipal y autoridades del CUCI
El CUCI firmó los convenios de la red federal COM.PR.AR

 El Secretario de Comercio Augusto Costa suscribió esta tarde 217 nuevos convenios con almaceneros y pequeños productores de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se integran a la red federal COM.PR.AR, en el marco de la política de Precios Cuidados.

“De enero a esta parte, la demanda de los productos acordados viene creciendo permanentemente y eso ocurre porque, los consumidores se apropiaron de la política y ya no convalidan precios que no son razonables: ahora pagan lo que corresponde” destacó Costa.

“La firma de estos convenios viene a enmarcarse como una continuidad con las leyes aprobadas porque son resultados de una política que se desarrolla con el objetivo de defender a los consumidores y poner un freno a la capacidad de especulación y abuso de los que tienen suficiente poder de daño para generar incertidumbre en el resto de las variables macroeconómicas”, sostuvo Costa.

“Desde que se lanzó la red diseñada especialmente para integrar a los pequeños formatos de comercialización y producción, se han incorporado alrededor de 2.300 almacenes que, en su totalidad, acordaron al menos 300 productos y que está operativa en 65 municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero”.

Entre los 11 municipios que se sumaron ayer oficialmente a la red COM.PR.AR, está Bragado con 23 convenios.
De nuestra ciudad asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Aldo San Pedro y representantes del CUCI, como el caso de Martín Faingold, secretario de la Cámara.