Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 16 de Octubre del 2014 - 15:51 hs.                2396
  Deportes   16.10.2014 - 15:51   
Bragadenses en el Campeonato Mundial de Artes Marciales en el Luna Park
Tamara Senise obtuvo Cinturón de campeona de la Unión Mundial de Kickboxing mientras que su papá Ricardo Senise asitió a los luchadores por la Asociación Taekwondo Bragado WTF
Bragadenses en el Campeonato Mundial de Artes Marciales en el Luna Park

  El luna Park es el centro cultural y deportivo del país, donde pelearon grandes estrellas del boxeo, la lucha, etc y pasaron grandes espectáculos de primer nivel.

Para enfrentar este evento, los directivos de la organizacion de deportes de combate y artes marciales ICSO, armaron una selección con los mejores peleadores del año 2014 que tiene esta organización. El equipo de competidores denominados Fight Club de ICSO de 25 personas, encabezado por Pamela Galdos, Rafael Sanchez, Hernan Remolgao, el bragadense Ricardo Senise y Victor Gonzalez, pelearon en distintas categorías. En un evento de primer nivel que recibió a 2700 atletas proveniente de 21 países, enfrentándose divididos por edades sexo y experiencia. El evento comenzó a las 9 hs y avanzo durante el día hasta las 24 hs. Se hicieron presente el campeón mundial Jorge Acero Cali, el luchador del UFC Wanderlei Silva, el padre del Taekwondo Han Chan Kim, el campeón mundial de karate Atilio Rinaldi, el director de la federación Brasilera ASIAM Daniel Lucena, el Director de la federación UIAMA Carlos Hernandez y otros grandes maestros del mundo. Al Maestro de artes marciales Victor Gonzalez, le otorgaron la distinción del “Master Legend” como unos de los maestros latinos destacado, momento en que tuvo que demostrar que es digno del reconocimiento y realizo una exhibición de sus conocimientos.

Luego de exhibiciones culturales y deportivas, comenzaron las peleas con cuatro áreas, Un escenario principal, un ring de box y Kickboxing, una jaula de MMA y un área destinadas para los luchadores amateurs. Los resultados de los atletas que representaban a la Organizacion Internacional de Deportes de Combate fueron:

Niños hasta 13 años: Rodrigo Loyato Sub Campeón Combate a Puntos, Santiago Bravo Campeón Taekwondo WTF.

Juveniles de 14 años a 17 años: Tamara Senise de Bragado, Campeona Mundial titulo de la Unión Mundial de Kickboxing, Agustín Tapia Campeón Taekwondo WTF, Nicolás Ramos Campeón Taekwondo WTF, Matias Maseda 3ª puesto Combate Light Contact.

Adultos de 18 años a 35 años: Josefina Albendaño Campeona Lucha en Grappling, Kevin Ramella Campeón en combate a Puntos y Premio Exhibición, Walter Reinoso Campeón Lucha en Grappling, María Caione Premio Exhibición, Facundo Espindola Sub Campeón en Lucha Grappling. Rafael Sanchez Sub Campeón en Lucha Grappling, Jony Matos 3º puesto Combate a Puntos.

"Pamela Galdos peleo en la categoría masculina enfrentándose a un hombre en su combate. Pamela en desventaja con 53 Kg peleando con un hombre de 12 Kg mas que ella, proveniente de Brasil y que acusaba un peso de 65 Kg. Fue una de las peleas que sorprendió por la determinación de Pamela. Ella estaba inscripta en la categoría que le corresponde, la femenina. Pero al ver que las chicas se retiraron de la pelea. Pamela sin dudarlo se inscribió en la categoría de Varones y decidida a ganar el campeonato. Luego de un combate durísimo, los jueces declararon ganadora por puntos a Pamela Galdos. El combate se puede ver en Internet en su página. De esta manera es la cuarta vez que Pamela Galdos gana un Campeonato Mundial".

A Pamela Galdos tambien le otorgaron desde la Direccion de Deportes de Sao Paulo (Brasil) el reconocimiento de Deportista Destacada 2014 y Un reconocimiento de Artista Marcial destacado desde la federacion ASIAM.

 

Todos fueron asistidos por los maestros Ricardo Senise de la Asociación Taekwondo Bragado WTF y el maestro Victor H González de la Asociación de Kung fu Nuevejuliense. Y los profesores Pamela Galdos, Hernan Remolgao y Rafael Sanchez.

Ellos agradecen a la ayuda recibía de parte de los familiares, la gente que colaborò, de la Municipalidad de Los Toldos por facilitarles las protecciones, La Municipalidad de Bragado por facilitar el transporte y la empresa Rossi Viajes por la colaboración.